Varios detenidos y cuatro viveros de marihuana desmantelados en La Selva

Foto del avatar

Cinco personas han sido detenidas y dos más han sido investigadas en una operación de la Guardia Civil que ha comportado el desmantelamiento de cuatro viveros de marihuana en la urbanización Can Fornaca de Campllong (Selva). El dispositivo policial tuvo lugar el 16 de abril en cuatro viviendas de esta urbanización.

En total se decomisaron 1.975 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y 13,5 kilos de cabello a punto para ser consumidos. La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de Palamós (Baix Empordà) tuvo conocimiento de que en la urbanización mencionada podía haber varias plantaciones ‘indoor’. La investigación posterior constató este extremo.

Los agente del cuerpo estatal comprobaron que en los inmuebles había varios aparatos de aire acondicionado y sospecharon que se podía estar cometiendo un fraude de fluido eléctrico, todo ello indicios que corroboraban la hipótesis de que dentro había viveros de marihuana.

Ante estos hechos, el 16 de abril entraron en los domicilios previa autorización judicial y se confirmó la existencia de los viveros de grandes dimensiones. Aparte de las plantas y los cabellos decomisados se decomisaron aparatos para el cultivo como ventiladores, aparatos de aire acondicionado y lámparas, además de 1.750 euros en metálico.

En uno de los escuadrones se encontró, además, un arma de fuego, concretamente una escopeta de caza modificada y con munición, y una carabina de aire comprimido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Llega la Ascensión 2024 a Granollers, con ferias y actividades para todos los públicos

Siguiente noticia

Juzgan una organización que obligaba a prostituir mujeres extranjeras en Cataluña

Noticias relacionadas