La Universidad de Girona (UdG) celebró ayer la Fiesta del Deporte, un evento anual que destaca los éxitos deportivos de la comunidad universitaria, reconoce a los campeones de las diferentes modalidades y comparte los datos destacados del curso pasado. El acto, que tuvo lugar en el edificio del Rectorado, fue presentado y conducido por el periodista palacico Francesc Sánchez.
El jefe del Servicio de Deportes de la UdG, David Grau, fue el encargado de dar los datos más relevantes del curso 2023-24, como el incremento del número de socios, la presencia de deportistas en competiciones estatales y europeas y el número de voluntarios que ha ofrecido el Servicio a entidades de primer nivel como el Girona F.C., el Uni Girona C.B., el Bàsquet Girona o la Sea Otter. Grau ha expresado el deseo de equilibrar la paridad del número de socios que, actualmente, está formado por un 61% de hombres y un 39% de mujeres.
Durante el encuentro se entregaron los premios a los ganadores de los diferentes campeonatos, reconociendo el esfuerzo y la dedicación de los deportistas que han llevado el espíritu competitivo a su máximo nivel. Entre otros, destacaron los ganadores del Premio de Honor que otorga el Servicio de Deportes a los atletas más destacados del curso, que este año han sido la baloncestista Faustine Parra en categoría femenina y el corredor de montaña Ïu Net en categoría masculina. Net, estudiante de primer curso del grado en Geografía, también se llevó ayer dos reconocimientos más por haber conseguido el primer puesto en el Campeonato de España Universitario individual y por equipos. En cuanto a Parra, ha estado compaginando los estudios del grado en Fisioterapia con su carrera deportiva en el primer equipo del Spar Uni Girona y, desde agosto, en el Barça CBC.
El acto también contó con la presencia del rector de la UdG, Quim Salvi; el concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Girona, Àdam Bertran, y el representante territorial del Departamento de Deportes en las comarcas gerundenses, Narcís Casassa.
Mientras que Bertran ha animado a todos los galardonados a seguir avanzando, estudiando y haciendo deporte, Casassa ha apuntado que “el deporte, más allá de la vertiente competitiva y federada, aporta muchas otras cosas a la sociedad, como es el hecho de tejer comunidad”.
Finalmente, Quim Salvi ha agradecido la labor a los deportistas de la institución: “Para la UdG, recibir a nuestros atletas y constatar estos buenos resultados, es una satisfacción y es motivo de profundo agradecimiento, porque llevan el nombre de la UdG por todas partes”. Salvi ha querido recordar también que los deportistas de la comunidad universitaria tienen todo el apoyo de la institución para continuar llevando a cabo su actividad deportiva con armonía de la actividad estudiantil.