Unidades de varios cuerpos de emergencia intervinieron el pasado lunes a primera hora de la tarde, para atender el incendio que se produjo en la cocina de un restaurante situado en el barrio de Los Pinos. A consecuencia del siniestro, el cocinero del establecimiento de restauración fue trasladado al Hospital Comarcal de El Maresme-La Selva con sede en Blanes para ser atendido de quemaduras en un brazo.
La Policía Local de Blanes recibió el aviso de que se estaba produciendo el incendio cuando pasaban pocos minutos de las 1:00 del mediodía. Un ciudadano les informó que se estaba producido en un conocido restaurante situado en el barrio de Los Pinos. Inmediatamente, se desplazaron varias patrullas del cuerpo policial, comprobando que la cocina estaba en llamas, así como que el cocinero que estaba trabajando allí había sufrido quemaduras en el brazo.
Simultáneamente, se activó la presencia de los Bomberos y del SEM, y posteriormente también intervinieron los Mossos d’Esquadra. El incendio se pudo extinguir rápidamente, pudiéndose comprobar que se había iniciado después de que se había prendido fuego al aceite de la freidora. Una vez apagado, se ventiló tanto el restaurante como el edificio donde está situado. El operativo se dio por finalizado a las 3:00 de la tarde, después de que la intervención se alargó durante casi dos horas.