La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha desmantelado un cultivo de marihuana con 1.280 plantas ubicado en el parking del llamado edificio redondo de Lloret de Mar (Girona). La investigación arrancó en el mes de abril, después de que la policía española recibiera informaciones anónimas sobre la existencia de esta plantación y confirmara la actividad ilícita. Tras dar cuenta a la autoridad judicial, el cuerpo realizó un operativo, en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local. La intervención permitió arrestar a los responsables del cultivo y decomisar las 1.280 plantas. La mitad de ellas se encontraban en avanzado estado de crecimiento y el resto ya estaban cortas. También se intervinieron 61 kilos de cabellos dispuestos para la venta.
Cuando finalizó la actuación policial, miembros de la Policía Local de Lloret de Mar y de Protección Civil precintaron y custodiaron la zona del aparcamiento que se había usado como plantación mientras se realizan los trámites judiciales.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial. Se les han imputado delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.
Fuentes policiales han indicado que esta intervención es fruto del trabajo que se lleva a cabo a través de las juntas locales de seguridad y gracias a la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local.