Tras un día de lucha incansable en el hospital, el menor que se ahogó ayer miércoles en un varón de agua en Girona ha perdido la vida esta tarde. Ayer alrededor de las seis de la tarde, el helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas lo evacuó hasta el hospital Josep Trueta, donde esta mañana ha empeorado su estado de salud y finalmente ha fallecido.
El menor estaba realizando una excursión al gorg de Santa Margarida de les Planes d’Hostoles (Garrotxa) cuando decidió bañarse. Una mujer que estaba en la zona se dio cuenta de que tenía dificultades para salir del agua y se estaba ahogando. Acto seguido, lo consiguieron sacar del agua, pero estaba inconsciente y no tenía pulso.
El menor no podía salir del agua y fue rescatado inconsciente y sin pulso
Gracias a las tareas de los servicios de emergencia el menor recuperó la actividad de su corazón, pero finalmente ha perdido la vida en el hospital. Por otro lado, sus compañeros de excursión fueron trasladados hasta el polideportivo municipal de Les Planes d’Hostoles donde recibieron atención psicológica.
Por desgracia, el joven no ha conseguido recuperarse del ahogamiento y ha fallecido esta tarde en el hospital Josep Trueta de Girona. Casi 24 horas después de los hechos, los sanitarios no habrían podido hacer nada para salvarle la vida, un trágico final que ha puesto en alerta a toda la población a las puertas del inicio oficial del verano.