El Ayuntamiento de Puigcerdà presentó este pasado martes en rueda de prensa la 27ª Fiesta del Trinchado con algunas novedades y con la intención de darle un impulso turístico a este evento tan esperado por los amantes de la cocina cerdana.
La principal novedad de esta 27ª edición, que ha sido organizada conjuntamente por las concejalías de Turismo y Fiestas, es la creación del concurso. “Trinchado del Año”. Tal y como ha explicado el concejal de Fiestas, Pol Ravetllat, en esta competición culinaria se tendrán en cuenta aspectos como el sabor y la textura, el cocinado de la rosta, la originalidad, el aspecto o el emplatado.
En este caso, un jurado popular será el encargado de designar el título, dotado con un trofeo y un pin que el restaurador ganador podrá exhibir en su establecimiento para promocionar tanto el plato como la fiesta durante todo el año.
Por otra parte, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Francesc Armengol, ha anunciado que este año, con la intención de hacer más fluida la entrada al evento, las puertas se abrirán a partir de las 20.30h y la cena dará principio a las 21.00h.
Como es habitual, la Fiesta del Trinchado está teniendo una gran aceptación entre locales y visitantes. De hecho, ya se han vendido más de 800 tickets de los casi 1000 disponibles, así que las personas interesadas en acudir todavía encontrarán plazas disponibles en algunas de las mesas.
Recordemos que el precio de las entradas, que se pueden adquirir en la oficina de Turismo de Puigcerdà, es de 30 €.
Desde el Ayuntamiento de Puigcerdà queremos agradecer a los más de 20 restaurantes y pasteleros participantes, a los espónsores y colaboradores y a todas las personas que hacen posible cada año que la principal muestra gastronómica de la comarca se pueda llevar a cabo en nuestra Villa.