jueves, 5 de junio de 2025
És notícia

La UdG inaugura el curso académico con un acto centrado en la vivienda

Foto del avatar

El Aula Magna Modest Prats de la Universidad de Girona (UdG) será el escenario, el 9 de octubre a las 12 del mediodía, de la inauguración oficial del curso académico 2024-2025.
La ponente será la economista Carme Trilla, presidenta de la Fundación Hábitat3 y del Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona, que con la conferencia Estado del bienestar y vivienda reflexionará en torno a este derecho fundamental que es uno de los grandes retos de la sociedad actual.
El acto contará con el rector de la Universidad de Girona, Quim Salvi, la presidenta del Consejo Social de la UdG, Assumpció Vila y la consejera de Investigación y Universidades, Núria Montserrat.

De los últimos años desde que la UdG trabaja para que el acto que marca el inicio del curso se convierta en un espacio de reflexión que ponga de relieve los valores que guían la actividad de la universidad.
Este año, se centra en cómo se puede abordar la cuestión de la vivienda como derecho fundamental.

Durante el acto, que conducirá la periodista Bárbara Julbe, habrá intervenciones del Coro y la Orquesta de la UdG, el Aula de Teatro de la UdG y la colla castellera Els Xoriguers de la UdG.
Asimismo, se pronunciará el discurso colaborativo que recoge las aportaciones de los miembros de la comunidad universitaria en el marco de la temática propuesta.

Reconocimiento a las personas jubiladas

Como acto previo a la inauguración del curso, el día 8 de octubre a las 6 de la tarde, tendrá lugar en el patio del edificio de Las Águilas –sede del Rectorado– el reconocimiento a la trayectoria profesional del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) y el Personal Docente e Investigador (PDI) que se han jubilado durante el curso anterior.
El acto será un homenaje a 35 personas con motivo de su contribución a la Universidad de Girona a lo largo de todos los años que han trabajado en ella.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los Planes Locales de Empleo en Paredes ofrecerán 22 plazas de cara al próximo año

Siguiente noticia
Dèficit

El Gobierno pide ‘responsabilidad’ para que la decisión de Junts sobre el techo de déficit no afecte a Cataluña

Noticias relacionadas