La Policía Local de Platja d’Aro (Baix Empordà) ha detenido a un hombre de 55 años por haber quemado dieciséis contenedores en el municipio la madrugada del domingo 11 de febrero. Los hechos ocurrieron entre las tres y media de la madrugada y las tres. Los servicios de emergencia recibieron hasta cinco avisos por la quema de los contenedores. En el último caso, la policía vio como el hombre huía en bicicleta y poco después la localizaron en la avenida de Castell d’Aro de Platja d’Aro. Cuando lo echaron encontraron que llevaba guantes quemados y dos mecheros. Se calcula que los daños ocasionados son de casi 30.000 euros.
El primero de los avisos por la quema de contenedores fue a las tres y media de la madrugada, cuando un testigo advirtió que se estaban quemando varios contenedores en la calle de Nuestra Señora del Carmen. Los Bomberos y la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos para apagar las llamas. Cuando faltaban cinco minutos para un cuarto de una, un vecino llamó a los servicios de emergencia para alertar de que en la calle de San Nicolás en el cruce con la calle de Santa Eliana había otro contenedor en llamas.
Cuando se apagó este nuevo incendio, se acordó que una dotación de los Bomberos se quedara en el municipio en previsión de nuevos fuegos aquella noche. Y veinte minutos más tarde llegó una nueva llamada para comunicar que había otro incendio en la calle de Gaziel. A las dos se alertó de fuego en la calle de Estaràs y cuando faltaban diez minutos por las tres de la madrugada llamaron para avisar de un incendio de contenedores en la calle del Casino de Castell d’Aro.
En este último caso, una patrulla policial vio como un hombre de unos 50 años con gorra y una mochila huía de la zona con una bicicleta. La policía lo persiguió, pero no pudo interceptarlo. Por eso comenzó un dispositivo de búsqueda y minutos más tarde, la policía localizó al hombre en la avenida de Castell d’Aro.
En el arresto, la Policía Local encontró guantes con las puntas de los dedos quemados y dos mecheros. Además, los agentes advirtieron que la ropa del sospechoso y la mochila hacían un fuerte olor a quemado.
Mientras tanto, la policía comprobó los movimientos que había hecho la bicicleta a lo largo de la noche a partir de las imágenes que ofrecen las cámaras de vigilancia que tiene el municipio. A partir de estos puntos, comprobaron que la bicicleta había hecho desplazamientos que correspondían con las franjas horarias y las calles donde se habían encendido los contenedores.
La Policía Local cree que el hombre podría estar detrás de los contenedores quemados la noche del 28 de enero en las calles de Joan Maragall, Onze de Setembre y Ausi.
La empresa suministradora de los contenedores asegura que la madrugada del domingo se quemaron dieciséis contenedores, cinco estructuras y una isla. El valor aproximado es de 30.000 euros. A estos daños, hay que sumarle el coste de los 33 contenedores y sus estructuras quemados la noche del 28 de enero, con un coste de 15.000 euros.
Hasta el 27 de abril, se realiza una campaña de ámbito territorial catalán orientado al uso de los dispositivos de…
La octava edición del Festival Dansómetro incluirá una serie de representaciones de danza que se iniciarán el viernes 25 de…
Una mujer de 25 años ha resultado herida de gravedad este lunes tras ser atropellada por un vehículo que había…
Ante las declaraciones realizadas por la cantante Lola Índigo el pasado lunes 21 de abril en un programa de televisión,…
La conocida e icónica marca de bebida reusense, Plim, ha recuperado su comercialización tras casi 11 años de ausencia. Ahora…
Un incendio de una industria de reciclaje de fibras textiles en el polígono de La Canya, junto a Olot, afecta…
Esta web utiliza cookies.