La Asamblea de Comercio Figueres vota a favor de impulsar el proyecto de las APEU

Foto del avatar

Ayer, la Asamblea de Comercio Figueres votó a favor de impulsar el proyecto de las Áreas de Promoción Económica Urbana (APEU). La reunión contó con la presencia del Teniente de Alcalde y concejal de Comercio, Manel Rodríguez, quien presentó el proyecto a los asociados.

Un Área de Promoción Económica Urbana es una iniciativa para promover el comercio local dentro de una zona delimitada donde los empresarios acuerdan un plan de actuación para llevar a cabo acciones de mejora.

Los objetivos de los APEU están enfocados en la modernización y mejora del entorno urbano, la innovación comercial, la promoción del área, el impulso de la actividad comercial, la dinamización y revitalización del sector, así como la prevención de la desertización comercial en el centro de Figueres. Con un ciclo vida estimado de entre 3 y 5 años, la razón de ser de este proyecto es aumentar la competitividad y mejorar el entorno urbano.

Las actividades económicas de la zona deben aprobar el proyecto democráticamente. Los comercios que formarán parte de esta área son los que están situados en el sector comercial comprendido en las calles del núcleo del centro histórico, desde la plaza de la Palmera hasta la Subida del Castillo, y desde la calle Caamaño hasta la Calle Muralla y calle Ancha.

Con la luz verde de Comercio Figueres, el Ayuntamiento de Figueres iniciará una campaña informativa para la adhesión de los comercios del área delimitada, que compran un total de 411 locales comerciales. Figueres, con esta iniciativa, se convierte en uno de los primeros municipios de las comarcas gerundenses en impulsar áreas de promoción económica urbana.

El Teniente de Alcalde y concejal de Comercio, Manel Rodríguez, destaca “Este es un paso muy importante, pero es un primer paso, ahora empieza el trabajo de consolidar este proyecto con la adhesión de los comercios del área de la APEU, un proyecto pionero que debe ser un revulsivo para el presente y por el futuro del sector comercial de Figueres, un proyecto para proyectar Figueres como uno de los centros comerciales a cielo abierto más grandes de Cataluña”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Recogen mensajes para el pueblo de Alcarràs con motivo del 8M

Siguiente noticia

Berna Coma participa en la Comisión Permanente de la APCE

Noticias relacionadas