martes, 2 de julio de 2024
És notícia

Figueres construirá 1.000 nuevas plazas de aparcamiento

Foto del avatar

El alcalde de Figueres, Jordi Masquef y la concejala de Urbanismo y Movilidad, Núria Bartrolich han presentado hoy el Plan de Aparcamientos de Proximidad en los terrenos del Molí Petit, donde se construirá el primero de los 3 nuevos aparcamientos. Éste, situado detrás del CAP Josep Masdevall, y con capacidad para 250 vehículos, servirá para descongestionar el sector del Rally Sur y Cruz de la Mano, que por su densidad de población requiere de la creación de bolsas de aparcamiento de proximidad para los vecinos.

Los dos otros aparcamientos previstos, en el Norte y en el Este de la ciudad, tienen una capacidad de entre 200 y 300 plazas. Se trata del aparcamiento previsto en los terrenos de la plaza Elíptica, junto a plaza Tarradellas y los terrenos situados al inicio de la Avenida Perpiñán. Estos se encuentran entre 5 y 10 minutos a pie del centro de la ciudad. Esta distancia en los aparcamientos de proximidad es el objetivo prioritario del nuevo gobierno de la ciudad.

El aparcamiento de El Far también forma parte de este Plan con su ampliación, que prevé el derribo de las gradas para ganar más espacio y la desaparición del muro perimetral de la Avenida Vilallonga, que lo hará más visible y accesible. Con esta actuación, el aparcamiento ganará un centenar de plazas y se instalarán también cargadores eléctricos.

Estas nuevas 1.000 plazas se sumarán a las 1824 ya existentes repartidas en los diferentes aparcamientos que hay actualmente en la ciudad y supondrán un total de 2.824 plazas.

El último aparcamiento de proximidad que se creó fue el de El Faro, en el año 2019.

El alcalde, Jordi Masquef, ha recordado que la creación de estos aparcamientos fue un compromiso con los vecinos y comerciantes de la ciudad. “Figueres necesita dotarse de aparcamientos de proximidad a toda la anilla de acceso al centro para facilitar las compras y gestiones de hinchas y visitantes, que deben encontrar una ciudad amable, arreglada y fácil de acceder y aparcar”.

La concejala Núria Bartrolich destaca que “este Plan se diseña en paralelo a las actuaciones de mejora de la accesibilidad a pie al centro, y también con la ampliación de la red de carriles bici que se presentará muy pronto y que permitirá conectar hasta 5,2 km y varios aparcamientos con carril bici. Aparte de estas bolsas de aparcamiento también se trabaja en la búsqueda de terrenos más pequeños para poder crear más zonas de aparcamiento en barrios de gran densidad y con falta de aparcamiento”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Mollet con el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte

Siguiente noticia

PSC destaca las industrias farmacéuticas de El Baix Llobregat

Noticias relacionadas