jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

Los concejales de Junts abandonan el gobierno de Lloret y lo dejan en minoría

Foto del avatar

Los cuatro concejales de Junts renuncian al cargo por “graves discrepancias” con el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, y su equipo y dejan el gobierno en minoría. En un comunicado los concejales alegan que los socialistas habrían tomado “decisiones unilaterales” y les acusan de falta de diálogo, transparencia e “incapacidad para desarrollar y liderar un proyecto de ciudad” a corto y medio plazo. El portavoz de la formación, Jordi Martínez, dice que hace tiempo que la “mala relación” dentro del gobierno era “evidente” y por eso han decidido romper el pacto de gobierno un año después de su firma. El PSC ganó los comicios locales y firmó un acuerdo con la segunda fuerza (Junts) y el único concejal de En Comú Podem.

Un año después de firmar la alianza a tres bandas entre el PSC, Junts y Lloret En Comú Podem el gobierno de Lloret de Mar se ha roto y se quedará en minoría. Solo tendrá 9 concejales de 21, después de que este martes los cuatro representantes de Junts hayan anunciado que abandonan el ejecutivo local.

Así lo ha comunicado el portavoz Jordi Martínez en un comunicado enviado a los medios de comunicación, en el que recrimina la falta de diálogo del alcalde Adrià Lamelas con su formación y la toma de decisiones unilaterales. Si bien afirman que la relación había empeorado, la gota que ha colmado el vaso ha sido la transformación de suprimir una parte de las plazas de zona azul que hay en el paseo marítimo para sustituirlas por de carga y descarga.

Según los concejales de Junts, esta fue una decisión no compartida ni comunicada con su formación. De hecho, la medida ha despertado malestar entre comerciantes, bares y restaurantes del municipio. Pese a todo, los de Junts aseguran que esta decisión unilateral del alcalde socialista se ha repetido en otras ocasiones como el carril bici, la parada de taxis o la extinción entre paradas de bus.

Ahora, Junts se convertirá en el primer grupo de la oposición con cuatro concejales por delante de Tots x Lloret (tres concejales), ERC (dos), Més Lloret (dos) y Vox (uno). Por el contrario, el gobierno municipal se quedará en minoría, con sólo nueve concejales (ocho del PSC y uno de Lloret En Comú Podem).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

L’Hospitalet realiza obras de mejora en siete centros educativos públicos durante el verano

Siguiente noticia

Puigdemont se querella contra el juez Aguirre y le acusa de prevaricación y malversación

Noticias relacionadas