jueves, 4 de julio de 2024
És notícia

L’Hospitalet realiza obras de mejora en siete centros educativos públicos durante el verano

Foto del avatar
Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de mejoras en los edificios de siete centros educativos públicos de la ciudad, que se llevarán a cabo durante el verano. Las obras afectan a la Escuela Lola Anglada, la Escuela Ernest Lluch, la Escuela Pau Vila, la Escuela Pau Casals, la Escuela Bernat Desclot, la Escuela Milagros Consarnau y la Escuela La Carpa, con trabajos de adecuación de aulas, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de revestimientos y reparaciones diversas.
En la Escuela Lola Anglada se ha iniciado la adecuación de la hasta ahora aula de informática con el fin de acoger un nuevo aula de apoyo intensivo de escolarización inclusiva. En él se han realizado los trabajos de desmontaje de las instalaciones informáticas y de electricidad y de preparación de los paramentos para los trabajos posteriores de enyesado y pintura, tareas que ahora deberá completar el Departamento de Educación de la Generalitat para tener terminada el aula el próximo curso. Los trabajos han sido realizados por estudiantes del Instituto Provençana, por medio de un acuerdo para hacer prácticas en el Ayuntamiento, en coordinación con la brigada municipal.
Mientras tanto, se han iniciado en la Escuela Ernest Lluch las tareas de eliminación de barreras arquitectónicas para niños con discapacidad visual, solicitadas por la ONCE. Se pinta una franja de diferente color en el canto de los peldaños de la escalera principal, para tener contraste visual, y en los peldaños de la escalera de emergencia se han instalado unas tiras negras que contrastan con los colores claros de los peldaños. Además, en los peldaños del patio se pinta un canto de color amarillo.
Además, en la Escuela Ernest Lluch se mejorará la seguridad en las escaleras del patio de acceso al sótano, mediante una valla metálica sobre el muro de hormigón y la colocación de puertas para evitar caídas. Los trabajos de accesibilidad visual a las escaleras los realizan estudiantes en prácticas del Instituto Provenzana, mientras que los de cerrajería van a cargo de la brigada municipal.
En la Escuela Pau Casals se han iniciado las obras de mejora de los revestimientos del porche del patio de primaria, con la eliminación del alicatado de los pilares y los trabajos posteriores de rebozado y pintura.
Las próximas semanas comenzarán las otras actuaciones. En la Escuela Pau Vila se eliminarán las barreras arquitectónicas en el patio con la ejecución de una rampa de acceso a la pista deportiva, de 1,20 metros de anchura.
En la Escuela Bernat Desclot se actuará en las dependencias de la cocina con la mejora de los revestimientos y el saneamiento del pavimento, se aplicará un acabado más higiénico en el fregadero y se pintarán las tuberías oxidadas.
Finalmente, en la Escuela Milagros Consarnau, se repararán las grietas en el canto de forjado de la escalera interior y se mejorará la barandilla, y en la Escuela La Carpa se repararán los desperfectos en los revestimientos de la cocina y las baldosas rotas.
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Gran Gala de Circo llega hoy a Terrassa

Siguiente noticia

Los concejales de Junts abandonan el gobierno de Lloret y lo dejan en minoría

Noticias relacionadas