La Policía Nacional ha detenido a tres vecinos de Salt (Gironès) por cobrar más de 11.000 euros en prestaciones de desempleo de manera fraudulenta. Según informa la policía en un comunicado, la investigación permitió determinar que los arrestados habían estado más de quince días fuera del país sin haber hecho la comunicación pertinente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De esta manera, continuaron cobrando el paro. El SEPE solicitó la devolución de los importes cobrados de manera fraudulenta, pero los requeridos hicieron caso omiso a los requerimientos. Uno de ellos, llegó a percibir 7.000 euros y cobró el paro durante al menos seis meses mientras vivía en su país de origen.
Los investigadores de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) abrieron una investigación porque sospechaban que, aparte de una infracción administrativa, los presuntos defraudadores también podían estar cometiendo un delito contra la Seguridad Social. Después de contrastarlo, los detuvieron.
Los detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares a la espera de juicio.
La Diputación de Lleida, a través del Área de Servicios Técnicos, ha iniciado las obras de rehabilitación de la LV-2012…
El arte, el diseño y la artesanía se vuelven a dar cita en una nueva edición del Mercado de las…
El Ayuntamiento de Lleida ha abierto el plazo para presentar solicitudes en 27 convocatorias de oposición para optar a 114…
La campaña de vigilancia y de conciencia de los peligros que supone las distracciones al volante que ha desplegado la…
Guardias urbanos de paisano detuvieron este pasado lunes al sospechoso de haber sustraído un reloj de alta gama, valorado en…
Jordi Bertran y Helena Segú son los ganadores de la cuarta edición de los premios Josep Maria Pujol a las…
Esta web utiliza cookies.