Este sábado por la mañana se reanudará la búsqueda de la Dietlinde Teixidor, la mujer de 83 años desaparecida desde el pasado día de Sant Esteve en Riudarenes, en el municipio de L’Alt Empordà. El dispositivo de búsqueda, que se suspendió el pasado 31 de diciembre, vuelve a activarse con la colaboración de varios cuerpos de seguridad y voluntarios.
El dispositivo de Bomberos de la Generalitat estará formado por drones de la unidad GROS, perros de búsqueda del GRCR, así como personal del Equipo de Prevención y Actuación Forestal (EPAF) y dotaciones de los parques de Bomberos. Además, los Mossos d’Esquadra, Agentes Rurales, Cruz Roja y varios voluntarios de Protección Civil y del Ayuntamiento de Riudarenes también participarán en las tareas de búsqueda.
Dietlinde Teixidor, de procedencia alemana, desapareció el jueves 26 de diciembre por la tarde. Según las descripciones proporcionadas por los Mossos d’Esquadra, la mujer mide 1,60 metros de altura, pesa unos 45 kilos, lleva gafas y tiene el cabello corto y canoso. En el momento de la desaparición, vestía una parca de tres cuartos de color crema claro y pantalón largo. A pesar de ser alemana, Teixidor entiende y habla catalán con fluidez.
Las tareas de búsqueda se iniciaron el mismo jueves a las ocho de la tarde, pero se tuvieron que suspender temporalmente. Los equipos han estado trabajando ininterrumpidamente desde el primer momento para localizar a la mujer y, a pesar de la pausa de las tareas de búsqueda, el esfuerzo por encontrarla continúa con determinación.
Los responsables del dispositivo han pedido la colaboración ciudadana para cualquier información que pueda ayudar a encontrar a Teixidor. Las autoridades recomiendan que, si alguien la ve o tiene algún indicio, se ponga en contacto inmediatamente con los servicios de emergencia.