Ayer tuvo lugar un grave incendio intencionado en la frutería y tienda de víveres ubicada en el antiguo establecimiento Regina, en la C/Montcada. El comercio se ha convertido en un lugar habitual para cubrir las primeras necesidades de la gente más mayor del barrio, a pesar de encontrarse ubicado en una de las calles más problemáticas a nivel de delincuencia de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar a las 16:40 horas, cuando un individuo habría tirado un líquido inflamable en el interior del local y habría prendido fuego de manera intencionada, causando daños materiales en el interior de la tienda. Además, el individuo también agredió al propietario antes de marcharse y requirió atención hospitalaria al Hospital Virgen de la Cinta.
La rápida intervención de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra permitió desplazar efectivos al lugar de los hechos y a las 19:45 horas detuvieron en la misma calle Montcada al presunto autor de los hechos. Se trata de un hombre reincidente que ya acumula hasta una undécima de antecedentes policiales y que este viernes ha pasado a disposición judicial del juzgado de guardia de Tortosa.
El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, ha querido felicitar a los cuerpos de seguridad por su rápida actuación que ha permitido detener al presunto autor del grave incidente. Ahora bien, ha querido lanzar un mensaje de calma a la ciudadanía para dejar claro que ha sido un hecho aislado que no puede acabar alterando la convivencia en la ciudad. Convenía lanzar este mensaje, dado que las redes sociales han producido una oleada de difusión de vídeos y de imágenes del momento del incendio que causaron preocupación e inseguridad entre los vecinos de la calle.
“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando cada día para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los vecinos y vecinas. En este caso, ante la gravedad de los hechos ocurridos y teniendo en cuenta los antecedentes del detenido, nos personaremos como acusación popular con el fin de defender los intereses de la ciudadanía. No dejaremos pasar ni una, y aunque los ayuntamientos no tenemos suficientes recursos ni todas las competencias, actuaremos ante la justicia cada vez que sea necesario”, ha dicho el alcalde.
Es la primera vez que el Ayuntamiento de Tortosa se persona como acusación popular en las diligencias judiciales contra un delincuente multirreincidente.