Los equipos de emergencia han encontrado un cuerpo este domingo al mediodía en la zona donde se buscaba al bañista desaparecido en Roses (Alt Empordà). El cadáver se ha localizado hacia las 12.45 horas a unos 10 metros de profundidad y junto a la piscifactoría, en la bahía de Roses.
Faltan las comprobaciones pertinentes para asegurar que la víctima es el joven francés de 20 años, que el jueves pasado desapareció mientras nadaba de madrugada con un amigo en la playa de Santa Margarida. La alerta la dio el propio amigo, que estaba con problemas en una zona cercana al espigón y fue rescatado por una embarcación particular. Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Mossos, Bomberos de la Generalidad y Policía Local de Roses han trabajado cuatro días en la búsqueda.
Los equipos de emergencia han focalizado sus esfuerzos en la zona subacuática entre Roses y la desembocadura del Fluvià. Los Bomberos han trabajado con seis dotaciones -con GRAE subacuático y GRAE montaña en helicóptero-, mientras que la Guardia Civil había comenzado a trabajar desde el aire este domingo con un avión especializado en buscar personas naufragadas (CN-235), a través de un sistema de radar y cámaras de diferentes características.