Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres mujeres, de 52, 30 y 25 años, por hurtar en supermercados escondiendo comida, ropa y productos de limpieza bajo la ropa. Los agentes recibieron el pasado miércoles por la tarde del vigilante de un establecimiento comercial de Figueres, que había echado a las tres sospechosas en plena faena y las retuvo.
Cuando los Mossos llegaron al comercio, pudieron localizar el vehículo que utilizaban los ladrones y, durante el registro, encontraron todo de objetos presuntamente sustraídos. Así, pudieron descubrir que las detenidas habían cometido hurtos en tres supermercados de la carretera de Roses y también encontraron objetos sustraídos de una tienda de un centro comercial de Salt (Gironès).
Los Mossos las ha detenido como supuestas autoras de delitos de hurtos. En el primer supermercado el valor de los objetos sustraídos ascendía a 299,43 euros y al resto entre 50 y 150 euros.
Además, la mujer de 25 años tenía una orden de detención vigente por un delito contra la seguridad del tráfico emitida por el juzgado de instrucción 4 de Hospitalet de Llobregat.
Las arrestadas, todas con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres el 30 de marzo.