Pasaban poco más de veinte minutos de las cinco de la tarde de este pasado viernes cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso de que dos personas estaban intoxicadas por inhalación de gases en un bloque de pisos situado en la calle del Periodista Grané de Terrassa.
Según informan fuentes del SEM a El Diario La Ciudad, se desplazaron tres unidades y las personas afectadas son dos mujeres, una mujer de mediana edad y la otra joven, las cuales serían madre e hija. Al llegar los Servicios de Emergencia las dos mujeres fueron trasladadas en estado grave al hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi.
La actuación del SEM fue rápida y pocos minutos después de recibir la alerta, las unidades del SEM ya estaban en el lugar de los hechos. La mujer más joven se encontraba en el rellano del edificio de la calle Periodista Grané y aunque se encontraba muy mareada y desorientada estaba consciente. Dentro de una de las viviendas se encontraba la madre de la chica, que había perdido el conocimientoy se encontraba en un estado de mayor gravedad.
Al lugar de los hechos también se desplazaron dos ambulancias y unidades de Bomberos de la Generalitat con el fin de comprobar los niveles de gases. Al detectar una concentración positiva de monóxido de carbono los Bomberos procedieron a ventilar la vivienda afectada así como la escalera del edificio.
Ante episodios similares de inhalación de gases tóxicos es clave la rápida intervención. Recuerda que
el 112
es el número para atender situaciones de emergencia que requieren una intervención inmediata, sea de bomberos, policías o profesionales sanitarios.