Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 30 y 25 años, y han desmantelado un cultivo con 600 plantas de marihuana en una nave industrial de Solivella. Los agentes les atribuyen delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico porque tenían la luz pinchada.
Durante el operativo los agentes intervinieron, además de la droga, 75 focos, 75 transformadores, 17 ventiladores de pared, cinco extractores y cuatro aparatos de aire acondicionado. El valor en el mercado ilícito de la sustancia intervenida, según el precio establecido por la Oficina Nacional de Estupefacientes, sería de 64.657 euros y el de la electricidad defraudada de 34.701 euros.
Los mozos tuvieron conocimiento de la posible existencia de un cultivo interior e intensivo de marihuana en una nave industrial situada en un polígono industrial de Solivella.
Ante estas sospechas la Unidad de Investigación comenzó a hacer las indagaciones necesarias que permitieron constatar que nave tenía un alto consumo eléctrico, que disponía de la instalación en el techo de aparatos de aire acondicionado y que desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.
Tras obtener la correspondiente autorización judicial, los mozos de esta comisaría y efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO accedieron a la nave el 9 de abril y dentro encontraron e intervinieron). 600 plantas de marihuana, 75 focos, 75 transformadores, 17 ventiladores de pared, cinco extractores y cuatro aparatos de aire acondicionado.
La nave estaba distribuida en una planta baja destinada al cultivo ilegal y una primera planta destinada a utilizarla como vivienda al encontrar lavabo, una habitación con dos camas y una cocina.
En ese momento detuvieron a uno de los responsables de la plantación, mientras que un segundo responsable lo detuvieron el mismo día en un domicilio de Castelldefels.
Además, los mossos constataron con la compañía eléctrica la existencia de una conexión fraudulenta, motivo por el que también se les denunció penalmente como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico.