Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 51 años por tener 196 plantas de marihuana en una casa de una urbanización de Vidreres (Selva). Los agentes comenzaron a investigar el caso en febrero, cuando recibieron un aviso de que podría haber una plantación de marihuana en aquella casa. Finalmente el 21 de marzo realizaron un operativo para desmantelar la plantación y una vez dentro se encontraron con el hombre, que era el responsable de la plantación. Además, había 42 focos con transformadores, 28 ventiladores, 8 aparatos de aire acondicionado y otras herramientas. El hombre tenía la luz pinchada y la empresa eléctrica apunta que el fraude llegaría a los 24.000 euros.
En el mes de febrero los Mossos d’Esquadra tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en una casa de la urbanización de La Goba de Vidreres. A raíz de ello comenzaron a investigar los hechos. Finalmente el 21 de marzo se realizó un operativo para desmantelar el cultivo con el apoyo de los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Girona.
Una vez dentro de la casa, los agentes vieron que había tres estancias y dos de ellas estaban perfectamente habilitadas para el cultivo de marihuana. De hecho, encontraron 196 plantas. También había 42 focos con transformadores, 28 ventiladores, 8 aparatos con motores de aire acondicionado, tubos de ventilación, fertilizantes, 3 extractores y 5 filtros de carbono. Además, había una libreta que servía como diario de regadío de la plantación.
La casa tenía la luz pinchada. Tenía una conexión clandestina subterránea a través de la cual evitaban facturar un consumo eléctrico elevado y atípico. La compañía eléctrica calcula que el hombre detenido habría defraudado 24.000 euros de luz.
Dentro, los agentes encontraron a un hombre que acabó detenido por ser el responsable de la plantación. También había dos perros de raza peligrosa que no tenían chip de identificación y que los trasladaron a la protectora de animales.
El detenido tiene antecedentes y el 22 de marzo pasó a disposición judicial.