La Policía Nacional ha detenido a un hombre en La Jonquera, que tenía una orden de captura europea emitida por las autoridades judiciales de Rumanía por tráfico de drogas. El caso se remonta a los años 2022 y 2023 cuando el detenido había organizado el envío de cantidades importantes de droga desde España hasta Rumanía. Los agentes de la Policía Nacional lo encontraron mientras hacían un control rutinario de personas que entraban en el Estado procedentes de Francia. En el momento de comprobar su documentación se percató que había en vigor una orden de detención emitida por las autoridades de Rumanía y lo detuvieron.
Entre los años 2022 y 2023 el detenido había organizado el envío de droga entre los dos países. Las autoridades españolas interceptaron uno de estos envíos e informaron a la policía rumana de los hechos. En uno de los últimos envíos se intentaba introducir más de 50 kg de cannabis.
Pese a todo, la orden de detención había quedado pendiente de ejecutar a la espera de encontrar al fugitivo durante estos años. Tras detenerlo, el hombre pasó a disposición judicial y ha quedado ingresado en la cárcel del Puig de les Basses.