Lloret de Mar ya lo tiene todo a punto para celebrar la Diada de Catalunya, este próximo 11 de septiembre.
Los actos se concentrarán entre la plaza de la Vila y el paseo Jacint Verdaguer, donde estará la habitual exhibición de punteros, a lo largo de toda la mañana, mientras que, al mediodía, se llevarán a cabo los actos institucionales.
El encuentro de puntaires llega este año a la 22ª edición, con la participación de 200 personas procedentes de diferentes puntos del territorio como Vilassar de Mar, Badalona, Mataró, Sant Hilari, Malgrat de Mar, Maçanet, Sant Fost de Campsentelles, Vilafant o Sant Jaume de Llierca, entre otros.
De 10.00 h a 13.00 h, estarán en el paseo Jacint Verdaguer haciendo puntas de almohada con sus habituales y magníficas creaciones.
El programa de actividades también incluye, a las 11.45 h, en la plaza de la Vila, una exhibición de la colla Bastoners de Blanes y actuaciones musicales a cargo de la Coral Unió Lloretenca y de los Amics de la Música.
Después, a las 12.00 horas, también en la plaza de la Vila, comenzarán los actos institucionales, con la Ofrenda floral, que tendrá la participación de entidades del municipio, para continuar con el parlamento del alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, y el Cant dels Segadors.
Además, los actos contarán con la construcción de un pilar a cargo de la Colla Castellera Maduixots, procedentes de L’Alt Maresme y La Selva Marítima.
El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, invita a todos a disfrutar de los actos programados y señala que “la Diada es un momento ideal para mostrar que queremos una Cataluña que haga de la cohesión social y la cultura una causa común, es necesario tejer grandes consensos que nos permitan ganar un futuro compartido por el conjunto de la ciudadanía y por las generaciones que vendrán”.