Duras críticas las que ha recibido el alcalde de Girona, Luc Salellas, tras las primeras reacciones del gobierno municipal al doble crimen que dejó dos muertos en la ciudad durante la verbena de Sant Joan.
Salellas transmitió, a través de las redes sociales, que la situación en la ciudad “es grave y compleja y requiere encuentros que se hacen y se harán”, añadiendo que “la seguridad y los derechos son un eje fundamental en una ciudad”.
Desde ayer por la noche en coordinación con @gencat hemos estado siguiendo y actuando tras los hechos lamentables de ayer por la noche. La situación es grave y compleja y requiere de encuentros que se hacen y se harán. La seguridad y los derechos son un eje fundamental en una ciudad. Y lo velaremos.
— Lluc Salellas i Vilar (@llsalellasvilar) June 24, 2024
Algunos de sus seguidores y otros usuarios y usuarias de la red social ‘X’ han cargado duramente contra el edil municipalista, a quien acusan de tener poca mano dura.
Muchos de los comentarios contrarios a su publicación se centran en criticar otras acciones, como los Puntos Lilas que buscan evitar agresiones machistas o LGTB-fóbicas en las ciudades, especialmente en actos multitudinarios como fiestas mayores. Consideran que hacen falta “menos puntos lilas” y más acciones para frenar el auge de la violencia.
- “Para mí que hacemos corto de puntos lilas, Lluc. O de calzas reutilizables de franco”.
- “Faltan puntos lilas, deconstrucción y nuevas masculinidades, trabajadores sociales y políticas de izquierdas, Lluc”.
- “Eres imbécil. ¿Encuentros que se hacen y se harán? Está claro que necesitamos puntos lilas y talleres, que los catalanes todavía no sabemos que dispararnos y asaltar hospitales no está bien”.
- “Acaba de sufrir un tiroteo con arma de guerra. Tenéis quinquis más armados que la policía. Vamos encontrando lo que haga falta, pero mientras tanto, a quien maneja este tipo de material, le debería caer encima el peso de la ley de manera ejemplar”.
- “He fracasado. Es lo único que tenéis que hablar entre vosotros. Y lo habéis hecho estrepitosamente siendo advertidos cada día del mundo por la misma ciudadanía que os ha votado alguna vez. Y cómo no, con vuestras mierdas, Cataluña. Traidores”.
- “¿Encuentros con lirios o sin lirios? Hay que actuar porque Cataluña se está convirtiendo en una ciudad Juárez”.
- “¿Encuentros? Lo que hace falta son dimisiones, no os pagamos el sueldo por tener Cataluña llena de delincuentes”.
- “Vuestra inacción alimenta a la extrema derecha. Sois unos ineptos”.
- “¿Encuentros de qué? ¡Deportación y punto! ¡Nos estamos dejando un país de mierda!”.