Blanes celebra la 43ª Diada de Germanor de la Asociación de Pensionistas y Jubilados

Foto del avatar

De aquí a pocos años se llegará ya al primer medio siglo de vida de una celebración que no hay que hacer mucha memoria para recordar cada año qué día ocurre. Y es que en Blanes, coincidiendo con el 1 de mayo, se organiza la ya tradicional Diada de Germanor de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Blanes, del Casal Benet Ribas.

Como coincide con una jornada festiva, el Día Internacional del Trabajo, propicia que pueda asistir todo el que quiera acompañar a los y las protagonistas de la festividad: las personas mayores. Este 2024, además, ha sido la primera ocasión en que la han encabezado los y las miembros de la nueva junta surgida hace pocas semanas, desde que se celebró la asamblea deliberativa en el Teatro de Blanes.

170 asistentes a la Comida de Hermandad, 30 más que en 2023

Siguiendo la tradición de todos estos años, la 43ª Festividad de Hermandad se inició con una misa oficiada en la Parroquia Santa María a las 12 del mediodía, seguida por una Comida de Hermandad a partir de las 2 del mediodía. Ambas celebraciones las encabezaron el alcalde de Blanes, Jordi Hernández, acompañado de la nueva presidenta de la entidad, Rosa Tatay, así como del teniente de alcalde de La Gent Gran, Mario Ros.

La misa es para rendir un sentido homenaje y un recuerdo para los pensionistas y jubilados difuntos. Entre ellos se contaba José Luis Merino, quien el año pasado presidía la entidad, pero que precisamente ya no pudo asistir a la Diada de Germanor 2023 debido a su estado de salud. La huella dejada por Merino se recordaba ayer con especial emoción.

Tras el oficio, la celebración se trasladó al Restaurante Ca la Maria, donde tuvo lugar la Comida de Hermandad. Este 2024 se ha vuelto a alcanzar un récord de participantes, ya que ayer sumaban 170 personas, 30 más que en 2023 y 70 más que los comensales con los que contó la comida del año anterior, en 2022, el primero en el que se recuperó la celebración tras la COVID.

Antes de iniciar la comida, la presidenta de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Blanes del Casal Benet Ribas, Rosa Tatay, se dirigió a la concurrencia para explicar algunas de las actividades que les esperan los próximos días en la agenda. Acto seguido, fue el momento de compartir la comida, remachada finalmente por el habitual y animado baile de fin de fiesta, amenizado con música y canciones en vivo.

Hay que decir que las y los asistentes a la comida pudieron degustar un ingrediente bastante especial como punto culminante de la comida. Se trataba del doble Pastel Massini, que conmemoraba en este caso la 43ª Diada de Germanor de este 2024. Para recordar esta nueva edición, antes de iniciar la velada se hizo una fotografía de grupo con el alcalde, el teniente de alcalde y los miembros de la junta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Reino Unido comienza las deportaciones de inmigrantes ilegales a Ruanda

Siguiente noticia

El Puerto de Tarragona mejora el control de las aguas con una nueva licitación

Noticias relacionadas