La Policía Local de Blanes ha dado un nuevo golpe contra el tráfico de drogas tras conseguir detener a dos personas en una intervención donde decomisaron 38’37 kilos de marihuana. Los hechos tuvieron lugar los primeros días del mes de abril, donde los agentes sospecharon de un vehículo en un apartamento de la zona del puerto. En el turismo encontraron una gran cantidad de cannabis que podría alcanzar los 190.000 euros en el mercado.
Durante la intervención, la Policía Local consiguió arrestar a uno de los delincuentes, quien fue acusado de tráfico de drogas y fue enviado a prisión preventiva. Por otro lado, el otro traficante consiguió huir, pero poco después se presentó de forma voluntaria en los Juzgados de Blanes.
Uno de los presuntos culpables se presentó en comisaría días después de huir
El pasado día 6 a las ocho de la tarde una patrulla de la Policía Local de Blanes recibió el aviso de un Mozo de Escuadra de paisano de que unos hombres estaban cargando bolsas a un vehículo que hacían olor a marihuana. Además, también les facilitó información sobre el vehículo en cuestión, facilitando una rápida localización.
Uno de los delincuentes se percató de la presencia de la policía y comenzó a correr para intentar huir de la zona. Debido a la ayuda ciudadana, lo consiguieron detener y tras acorralar el vehículo del acusado localizaron cuatro grandes bolsas de marihuana. Tras trasladarlas a comisario y realizar los pertinentes controles, se notificó que la droga tenía un peso de 38’37 kilos.
La mercancía de los traficantes tenía un valor cercano a los 190.000 euros y tras conocer su precio de venta el caso fue pasar a manos de la justicia. El primer detenido fue trasladado a disposición judicial y más tarde ingresó en prisión provisional. Por otro lado, el delincuente que huyó y se entregó a comisaría y no necesitó declarar ante el juez, pero sí deberá estar disponible todo el tiempo que dure el caso por el enésimo caso contra el tráfico de drogas en Blanes.