Tras la positiva experiencia que significó en enero pasado acoger este evento, tanto el Ayuntamiento de Blanes como la Federación Catalana de Balonmano han renovado el compromiso para que el próximo año que está a punto de comenzar la ciudad donde empieza la Costa Brava vuelva a ser su sede principal. Se trata del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA), que tendrá lugar a partir del próximo viernes, del 3 al 8 de enero.
Desde hace unos meses se han estado preparando y apagando todos los detalles necesarios a través de sendas reuniones. Una de ellas tuvo lugar en el Despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Blanes, que reunió al alcalde de la población, Jordi Hernández; el presidente de la federación, Jaume Fort; y la concejala de Deportes, Mónica Rabassa.
Durante el encuentro se comentaron varios aspectos de la competición que vendrá a Blanes por segunda edición consecutiva. En este sentido, el presidente de la Federación Catalana de Balonmano destaca que es un hecho excepcional ya que, hasta ahora, cada año se cambiaba de territorio a la hora de escoger dónde se haría, y no había pasado nunca que se hiciera en el mismo lugar.
Más de 7.000 personas atraídas por el CESA 2025
El CESA 2025 se caracteriza por la elevada participación con la que contará de nuevo, ya que reunirá a 2.100 deportistas, aparte de los 5.000 acompañantes que también vendrán para hacer el seguimiento de la competición. Durante el encuentro los representantes de la Federación Catalana de Balonmano adelantaron que se trata de un campeonato muy familiar, ya que abarcan las categorías de infantiles, cadetes y juveniles, tanto en femenino como en masculino.
En este sentido, el alcalde ha destacado: “El hecho de acoger el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas significa que, una vez más, Blanes se sitúa como centro de interés del deporte en general y del balonmano en particular, con el positivo impacto económico que supone para nuestro municipio: para los comercios, restaurantes y la ocupación hotelera”.
Será una gran fiesta de balonmano base en la que, además, la federación incidirá especialmente en facilitar a las familias que vengan aquí las actividades donde pueden participar, así como la completa oferta gastronómica y comercial que hay en la ciudad. Lo hará a través de la web oficial de la federación, que se ha coordinado con el Departamento de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Blanes para colgar toda la información.
Otro aspecto que se ha hecho llegar a los participantes es la oferta de alojamiento que está a su disposición coincidiendo con estas fechas. La Ciudad Deportiva Blanes será el epicentro de la celebración, ya que llenará las seis pistas que se ponen a disposición del CESA de Balonmano 2025. Por su parte, en Lloret la competición se acogerá en dos pistas del pabellón de El Molí, en Malgrat de Mar en la pista del pabellón de Els Germans Maragall, y en Calella en la pista del pabellón Parc Dalmau.