Tres policías locales de Banyoles y dos Mossos d’Esquadra resultaron heridos leves ayer martes por la tarde tras ser apedreados por una veintena de personas que protestaban por dos detenciones, según ha avanzado ‘El Caso’ y han confirmado a la ACN fuentes policiales.
Los hechos han tenido lugar cerca de las cinco en la capital del Pla de l’Estany. Agentes de servicio han realizado comprobaciones en un parking subterráneo de la plaza de la Pau, en el barrio de La Farga, y han descubierto seis plantas de marihuana, un ventilador y un foco.
En el transcurso de la operación se ha detenido a dos personas por delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Tras las detenciones, una veintena de personas se han manifestado por las calles en contra de la acción policial.
En un primer momento los manifestantes han mostrado la intención de concentrarse ante la comisaría de los Mossos, pero finalmente han desistido de esta idea. Posteriormente, ha sido cuando algunos de ellos han empezado a lanzar piedras y a contra los coches patrulla de Policía Local y Mossos que había en la zona.
Ha sido durante estos lanzamientos de piedras -e incluso han rociado algún agente con gas pimienta- cuando los tres policías locales y los dos mossos d’esquadra han resultado heridos leves. Ahora, los dos cuerpos policiales buscan por la zona a los autores de las agresiones.
Para dispersar a los revueltos ha sido necesario activar cinco equipos de ARRO, que han conseguido hacer desistir a los participantes de los incidentes y devolver una precaria normalidad al barrio de La Farga.