La Audiencia de Girona ha realizado uno de los juicios más surrealistas del año, decretando dos años de prisión al agresor contra un portero de una discoteca de Banyoles. Tres hombres se pelearon a las 5:20 horas del 8 de mayo de 2022 y uno de ellos optó por morder la oreja al trabajador, arrancándole una parte. Este incidente ha recordado al que protagonizó Mike Tyson contra Holyfield en un combate, donde el aspirante a campeón le arrancó ocho centímetros de oreja.
El Diari de Girona ha adelantado la resolución del juzgado, quien ha decretado dos años de prisión para el principal acusado. Además, los tres implicados han admitido haber participado en la pelea y habrían llegado a un acuerdo económico.
El condenado tendrá que pagar 11.715 euros a la víctima por no entrar en prisión
El condenado se enfrentaba a una petición de cuatro años de prisión, pero tras abonar 5.000 euros a la víctima le han reducido a dos. Sin embargo, el culpable podría no ingresar en el centro penitenciario si paga un total de 11.715 euros en concepto de indemnización que podrá abonar en diferentes plazos. Además, tanto el portero como el otro implicado, hermano del acusado, han sido condenados con una multa por la pelea.
El incidente parece que se inició tras una discusión entre el condenado y el portero, quien le pedía que se apartara del acceso y salida del establecimiento. Este enfrentamiento verbal se transformó en una pelea y finalmente el trabajador perdió parte de su oreja por una mordedura. Finalmente, la justicia ha dado la razón a la víctima y tras un acuerdo entre las partes, parece que no será necesario que el acusado ingrese en prisión si abona la cantidad decretada.