Orden de llamamiento y búsqueda contra un acusado de violar a una menor de 13 años en Cassà de la Selva (Gironès) y dejarla embarazada. El procesado, que se enfrenta a 21 años de prisión, no se ha presentado al juicio este martes en la sección tercera de la Audiencia de Girona. Las acusaciones sostienen que el acusado, que era amigo del padrastro de la menor, fue al domicilio con la excusa de visitar a la familia. En dos ocasiones, aprovechó que estaba solo con la víctima y le hizo tocamientos. El 19 de febrero de 2022, utilizó el mismo pretexto y la terminó violando. Unas semanas después, en marzo, la menor se empezó a encontrar mal y fue al CAP. Allí, descubrió que estaba embarazada y reveló que había sido víctima de una violación.
Estaba previsto que el caso llegara a juicio este martes en la Audiencia de Girona pero se ha tenido que suspender porque el acusado, que está en libertad, no se ha presentado. Por ello, la fiscalía y la acusación particular han solicitado al tribunal una orden internacional de llamamiento y búsqueda para localizar al procesado, que es originario de Mauritania.
Según recoge el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía y de la acusación particular, el procesado era amigo del padrastro de la niña. Por ello, la menor lo dejó entrar en su casa, en Cassà de la Selva, cuando estuvo en varias ocasiones con el pretexto de visitar a la familia.
Las acusaciones sostienen que en dos ocasiones, entre diciembre de 2021 y enero de 2022, el acusado aprovechó que estaba solo con la menor para hacerle tocamientos en la zona de los pechos.
El 19 de febrero de 2022, el hombre se volvió a presentar en el domicilio y, con la misma excusa, consiguió entrar en el piso. Dentro, sin embargo, sólo estaba la niña. La menor se sentó en el sofá y el acusado le dijo que le dejara lugar a su lado. Aunque la víctima le dijo que no, el acusado la cogió con fuerza por el brazo y la obligó a sentarse con él.
Entonces, le empezó a hacer tocamientos y no hizo caso a las peticiones “reiteradas” de la niña para que hablara. Según las acusaciones, la menor se intentó apartar del hombre en varias ocasiones y le recriminó su actuación. El acusado, sin embargo, la sujetó con fuerza y la violó, sin que la niña tuviera ninguna opción de oponer resistencia.
Unas semanas más tarde, el 3 de marzo de 2022, la menor comenzó a tener dolores estomacales y vómitos y fue al CAP. Allí, descubrió que estaba embarazada y fue entonces cuando reveló que había sido víctima de una violación. Los profesionales sanitarios le suministraron un tratamiento para abortar.
La fiscalía le acusa de dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años y de un delito de agresión sexual con acceso carnal a menor de 16 años y solicita, en total, una condena de 19 años de prisión. Por los mismos delitos, la acusación particular eleva la petición a 21 años de prisión.
La defensa, por su parte, niega las acusaciones y quiere la absolución.