El operativo antidroga de los Mossos d’Esquadra de este miércoles en Olot ha acabado con cuatro detenidos y la intervención de cocaína, hachís y dinero en efectivo. En concreto, los arrestados son dos hombres y dos mujeres de entre 32 y 42 años que operaban desde dos pisos de la carretera de Les Tries, en la zona este de la capital de La Garrotxa. Uno de los inmuebles, además, estaba ocupado de manera ilegal. La investigación se inició en el mes de octubre cuando los agentes tuvieron la sospecha de que en estas dos viviendas se podía estar traficando con drogas. Los Mossos pudieron comprobar que había movimiento constante de entrada y salida de personas que iban a comprar sustancias.
Fue entonces cuando los agentes observaron que dos individuos salían de manera habitual del bloque para intercambiar la droga por dinero a los clientes que se acercaban. A raíz de la investigación, este miércoles a primera hora de la mañana varias dotaciones de los Mossos d’Investigació, Seguridad Ciudadana y ARRO realizaron dos entradas y arrestos en cuyos pisos sospechaban que se estaba vendiendo.
Una vez dentro comprobaron que se cometía tráfico de drogas y pudieron intervenir varias sustancias. En concreto, del primero de los dos inmuebles requisaron 200 gramos de cocaína y medio kilo de hachís, mientras que del segundo piso se llevaron 150 dosis de cocaína a punto para ser vendida y 15.000 euros en efectivo.
Una vez acabó el dispositivo, los Mossos dejaron sin efecto la detención de las dos mujeres, pero las obliga a estar disponibles se las llame a declarar. Los dos hombres están a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia.
Con este operativo, los Mossos aseguran que han desmantelado uno de los principales puntos de venta de droga de la capital de La Garrotxa.