domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

Espot destaca el papel de la escuela andorrana para “fomentar el espíritu crítico y creativo”

Foto del avatar

La 28ª promoción de la escuela andorrana de bachillerato ha celebrado esta tarde la ceremonia de graduación. Concretamente, 211 alumnos han obtenido este año el título de bachillerato en el sistema educativo andorrano. La ceremonia, que representa el cierre de la escolarización no superior, ha estado presidida por el jefe de Gobierno, Xavier Espot, acompañado del ministro de Relaciones Institucionales, Educación y Universidades, Ladislau Baró, el secretario de Estado de Educación y Universidades, Josep Anton Bardina, la directora del departamento de escuela andorrana, Olga Moreno, y la directora del centro, Ester Vilarrubla.

En su discurso, Xavier Espot ha defendido que “la escuela andorrana es inequívocamente uno de los grandes proyectos de Andorra y se ha convertido en un componente tanto de nuestra identidad como de integración en el país; es a la vez una escuela plurilingüe y abierta, que valora la diversidad y es capaz de fomentar el espíritu crítico y creativo”. En este sentido, el jefe de Gobierno ha remarcado el papel del personal docente, como “baula decisiva” para el sistema educativo, y de las familias, en el proceso de aprendizaje y de educación del alumnado. Finalmente, Espot ha alentado al alumnado a “no perder el espíritu crítico” y a “buscar la excelencia”.

Resultados de las pruebas oficiales de bachillerato y bachillerato profesional

El 92,6% de los alumnos (225) que se presentaron a la prueba oficial de bachillerato (POB) este curso han resultado aptos, un 2,47% no aptos (6) y un 4,93% continúan el proceso de obtención del título (12, que son candidatos libres que disponen de cinco años para hacerlo). Entrando al detalle de las modalidades, el 97,24% de los candidatos presenciales (211) han aprobado y el 2,76% han resultado no aptos (6), mientras que en el caso de los libres, un 53,85% han sido aptos (14) y un 46,15% continúan el proceso para obtener el título (12).

En cuanto a los resultados de la prueba oficial de bachillerato profesional (POB Pro), el 87,30% de los alumnos presenciales (55) han superado la prueba, mientras que el 12,7% ha resultado no apto (38). En cuanto a los candidatos que provenían de promociones anteriores, el 80% han resultado aptos (4) y el 20% no aptos (1). Y, los candidatos libres, un 36,36% han sido aptos (4) y un 63,63% no aptos (7). El resultado global de la POB Pro ha sido de un 57,79% de candidatos aptos (63) y un 42,61% no aptos (46). El acto de graduación de los alumnos de bachillerato profesional del sistema educativo andorrano está previsto para la semana próxima.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Laura, descuartizado, y su marido Marc, desaparecido: 3 hombres detenidos

Siguiente noticia
JCB Bons 2

Los Bonos Comercio de Tarragona impulsan 636.000 euros en ventas locales

Noticias relacionadas