La conselleria de Turismo de la comuna de Sant Julià de Lòria ha adjudicado por 34.850 euros la implementación del plan de reactivación comercial, un trabajo que ya se inició durante la anterior legislatura y que tiene como objetivo dar un impulso a la actividad comercial urbana de la parroquia.
Según publica el BOPA este miércoles, la adjudicación ha recaído sobre la empresa Focalizza SL, que dispondrá de un plazo de ocho meses para implementar el plan.
La adjudicataria, pues, deberá implementar acciones de trabajo específicas para la consecución de los objetivos que se derivan del plan, como impulsar un nuevo modelo comercial de proximidad basado en la singularidad y una mayor visibilidad del tejido comercial; crear un marco de trabajo colaborativo y de consenso con el sector público que permita una mejora de la actividad comercial urbana; o impulsar la competitividad, la modernización y la transformación digital de la actividad comercial urbana en Sant Julià de Lòria.
Paralelamente, la corporación laurediana también ha hecho pública la adjudicación parcial del concurso público internacional para el suministro de espectáculos y actividades para la edición de 2024 de la Villa Medieval.
En este sentido, se ha contratado a las empresas Art Music y Gatzara Espectáculos por unos importes de 10.440,25 y 8.899,63 euros respectivamente.
El plazo de ejecución es hasta el 30 de septiembre teniendo en cuenta que la 21ª edición del evento se celebrará entre los próximos 27 y 29 de septiembre.
Este año se contará con una veintena de paradas y setenta y cinco actividades, con un mercado vikingo, un espacio gastronómico, música en vivo y espacios de juego y ocio para adultos y niños, así como animaciones itinerantes al alcance de todas las edades.
La Vila, además, coincide con la celebración de las Jornadas de Brujería.