La comuna de Sant Julià de Lòria ha decidido abrir un expediente disciplinario al jefe del departamento de Gestión y Desarrollo de Personas a raíz de presuntas irregularidades detectadas en el marco de la mesa de personal.
Así, desde la corporación comunal han informado en un comunicado que el expediente se incoó el pasado 17 de febrero y tiene como punto de partida la mesa de personal de la comuna integrada por representantes de todos los grupos funcionales, un integrante del departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, un miembro de la Asociación de Trabajadores de la comuna de San Julián de Liria, Atcosa, así como la cónsul menor y la consellera de Gestión y Desarrollo de Personas.
Por tanto, la apertura de esta investigación responde “únicamente a la necesidad de dar respuesta a los miembros de la mesa, tras detectar hasta diecisiete posibles faltas cometidas presuntamente por el jefe de Gestión y Desarrollo de Personas”.
Una vez iniciado el proceso, la comuna puso el asunto en conocimiento de la mesa de personal y, posteriormente, Atcosa como entidad independiente ha emprendido las medidas que ha creído adecuadas, de acuerdo con sus criterios.
Actualmente, la comuna de Sant Julià de Lòria continúa con la instrucción del caso y preparando el pliego de cargos. Un proceso que se está llevando “con rigor por respeto a la persona objeto del expediente y a los trabajadores que se hayan podido ver afectados por las presuntas faltas que se están investigando”, han explicado.