Sant Julià de Lòria ha puesto punto final a la decimosexta edición de la Ruta de la Tapa con un balance muy positivo: un total de 12.173 tapas servidas entre los dieciocho establecimientos participantes, siendo el viernes el día con más afluencia con 4.128 tapas. En comparación con el año pasado, se repartieron más de 2.300 tapas diarias haciendo una suma total de 9.917 tapas.
Un año más, la iniciativa de este año ha sido todo un éxito, tanto en cuanto a la participación ciudadana como a la dinamización del sector de la restauración local. Las actividades y las novedades han sido muy bien recibidas por el público, según valoran desde la comuna. Entre las principales novedades, se destaca el paso de uno a tres establecimientos ofreciendo tapas dulces, con un total de 700 unidades vendidas. En cuanto a las actividades, hay que remarcar la incorporación de la charanga y el concierto del grupo ELS SENYORA. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, se han ajustado los actos con éxito, reconvirtiéndolos en un animado correbares que ha mantenido el espíritu festivo de la jornada.
Durante cuatro días, los visitantes han podido degustar una gran variedad de tapas creativas, elaboradas especialmente para la ocasión. La actividad no sólo ha permitido dar a conocer la oferta gastronómica del pueblo, sino que también ha incentivado el descubrimiento de nuevos sabores y establecimientos.