lunes, 12 de mayo de 2025
És notícia

Un hombre retiene a la fuerza a una menor de 16 años y es pillado en Andorra

Foto del avatar

La policía detuvo, el sábado por la tarde en Sant Julià de Lòria, a un hombre no residente de 37 años como presunto autor de un delito contra la libertad. Viajaba en un coche con matrícula francesa acompañado de una joven de dieciséis años que, al llegar a una gasolinera de Aixovall, manifestó a una trabajadora del establecimiento que estaba secuestrada.

La investigación que inició inmediatamente la policía apuntaría a que la chica habría huido de un centro de menores de Francia la madrugada del sábado y, posteriormente, habría subido al vehículo del hombre para ir a buscar drogas en una localidad cercana. En un momento dado, sin embargo, él habría decidido coger otro camino y la joven, de pronto y a través de mensajes de móvil, habría empezado a alertar a amigos y familiares del comportamiento del hombre. Familiares de la chica interpusieron una denuncia que derivó en una notificación interna a los cuerpos de seguridad franceses por una desaparición inquietante con posible secuestro.

Entraron en el país por el Paso de la Casa y, cuando quisieron atravesar la frontera del río Runer, la Policía Nacional española les denegó el acceso porque la joven iba indocumentada. Dieron media vuelta y se les controló en el lado andorrano porque llevaban tabaco de contrabando valorado en 5.000 euros aproximadamente. En ninguno de los controles la joven hizo ninguna señal a los agentes hasta que, cuando llegaron a la gasolinera, bajó del coche aprovechando una distracción del conductor, pidió ayuda y la policía, al hacer las primeras verificaciones con Francia, detuvo al hombre para retenerla contra su voluntad.

El detenido ha pasado a disposición judicial este lunes.

Otras detenciones

Durante el fin de semana, la policía ha detenido, en un local de ocio nocturno de Andorra la Vella, a otro hombre de 34 años como presunto autor de un delito contra la integridad física y moral por haber agredido a otro con una botella de cristal causándole una herida sangrante en la cabeza. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo.

En otro local de ocio nocturno de la capital, la policía arrestó, la madrugada del sábado, a un hombre de 37 años en posesión de 0,6 gramos de cocaína.

Finalmente, un conductor de 51 años fue detenido el sábado por la noche en Sant Julià de Lòria con una tasa de alcoholemia de 1,16.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Guàrdia Civil Trànsit

Lleva un cadáver en el CAP y acaba investigado de homicidio

Siguiente noticia

Le piden 23 años de prisión por asesinar a su mujer en Tarragona

Noticias relacionadas