sábado, 26 de abril de 2025
És notícia

El repique de campanas y tracas encierra la fiesta Mayor de Escaldes-Engordany

Foto del avatar

El repique de campanas y tracas han dado, un año más, el pistoletazo de salida a la fiesta Mayor de Escaldes-Engordany, una de las citas más esperadas del verano en el país.
Las calles de la parroquia se han contagiado del buen ambiente llevado por los trabucaires de la Unió Pro-Turisme escaldense y Canillo’s Band Tocant, que han estado anunciando este inicio de fiesta con el pubillaje de la parroquia 2024-2025.
Acto seguido, se ha inaugurado el mercado en el paseo Arnaldeta de Caboet, que ha contado con la presencia de Rosa Gili y Quim Dolsa, cónsul mayor y cónsul menor de la comuna de Escaldes-Engordany, respectivamente.

“Esperamos una buena fiesta mayor, hace calor, quizás demasiado, pero ya va bien que el tiempo acompañe” ha mencionado Gili en su valoración.
Este año, y como ya se anunció en la presentación, se han ampliado los horarios de las actividades para los más pequeños de la casa, así como se ha buscado la innovación con los grupos de baile de tarde y noche.

Además, la cónsul ha querido recalcar la inauguración de Cal Paleta, la propveniente presentación de la fuente de Caldes y la apertura parcial del último tramo peatonal de la avenida Meritxell, novedades que ha calificado de “poderosas” por la importancia que le aporta a la parroquia.
“Es un orgullo y pensamos que todo el mundo disfrutará mucho”.

La jornada inaugural de esta fiesta parroquial continuó a las 21 horas con la hamburguesada popular en el aparcamiento de los Veedores, donde los asistentes disfrutaron de una hamburguesa, patatas y refresco por ocho euros.
La instructora de danza Tamara Martos estuvo a cargo de la Zumba Fluor (22 horas).
El grupo de versiones Waikiki inició los conciertos nocturnos (23 horas), precedidos por DJ Montalvo y Mon DJ a partir de las 01.30 horas.

La programación del jueves comenzará a las 9 horas con la misa en honor al patrón de la parroquia en la capilla de san Jaime.
Los talleres infantiles propuestos en la Musa – Espacio Creativo harán que los pequeños estén entretenidos durante cinco horas repartidas durante la mañana y la tarde (de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas), acto que dará paso a un reparto de coca (18.30 horas) y un espectáculo de personajes Disney (19 horas) en el aparcamiento de los Veedores.

A la misma hora que el espectáculo infantil, El Rumbo y Decantera animarán la tarde de rumba mientras que Red estará con las Habaneras en el parque de La Mola.
A las 22 horas, los humoristas Iván Lira y Miki Legendario, Algo, llenarán de risas la sala del Prat del Roure, y una hora más tarde, la noche se iniciará con la música del grupo de versiones Wizuri (aparcamiento de los Veedores).

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Muere de cáncer y con 43 años la periodista Elsa Llorente

Siguiente noticia

Más de 250 actos para la 41ª Fiesta Mayor de Blancos y Azules de Granollers

Noticias relacionadas