La policía detuvo el sábado por la noche a tres turistas de 22, 29 y 39 años como presuntos autores de delitos contra la integridad física y moral. Dos de los arrestos se efectuaron en un centro comercial de Sant Julià de Lòria, donde los tres implicados se habían peleado causándose heridas de diversa consideración.
La riña, que habrían iniciado los hombres de 22 y 39 años, que son hermanos, habría comenzado cerca de las escaleras mecánicas que llevan al aparcamiento, en el pasillo donde se encuentran las cajas registradoras, y habría continuado en el exterior del establecimiento llegando, incluso, a la carretera general 1.
El tercero, de 29 años, que habría sufrido una agresión más contundente, tuvo que ser trasladado al hospital y, posteriormente, fue detenido. Los dos hermanos también fueron atendidos en el centro hospitalario para que se tratara y valorara el alcance de las lesiones.
Otras detenciones
Por otro lado, la madrugada de este lunes, la policía ha detenido, en Andorra la Vella, a una mujer de 30 años que conducía con una tasa de alcoholemia de 1,30 y, una hora más tarde, un hombre de 36 años ha sido arrestado en Encamp con un positivo de 1,60 y sin permiso de conducir.
Con una tasa de alcoholemia de 1,09 y con el permiso de conducir retirado, fue detenido el sábado por la tarde en La Massana un hombre de 65 años a quien se controló cuando uno de los agentes que efectuaba un servicio de radar en la zona lo reconoció.
Durante el fin de semana, además, la policía detuvo a otro hombre, de 36 años, por conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa de 1,84. Se sometió a la prueba de alcoholemia tras haber tenido un accidente de daños materiales contra un taxi la madrugada del sábado en la carretera de L’Obac, en Escaldes-Engordany.
La madrugada del domingo, otro hombre, de 27 años, fue arrestado con un positivo de alcoholemia de 1,47. En este caso, fue el Servicio de Circulación de la Massana quien requirió a la Policía porque el hombre había parado el coche en medio de la CG3, en el carril ascendente y a la altura de la desechería.
En cuanto a los delitos contra la salud pública, la policía detuvo, el viernes por la noche en Canillo, a un hombre de 42 años por posesión de 0,15 gramos de cocaína. Además, dio positivo en drogas al volante y este mismo lunes a primera hora de la mañana se le ha vuelto a arrestar, ahora como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, por conducir con el permiso suspendido.
Finalmente, en los últimos días también se ha arrestado a un hombre, de 31 años y no residente, como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico jurídico por falsificar un certificado de experiencia laboral con el fin de obtener la autorización de residencia y trabajo.