La policía ha alertado de que algunas personas están recibiendo llamadas de falsos gestores de inversores de entidades bancarias comunicando a la persona afectada que tiene pendiente una transferencia a su favor. El ‘modus operandi’ consiste en pedir a la persona que descargue una app para acceder al teléfono o cuenta bancaria. En este sentido, hacen énfasis en que las personas que reciban este tipo de llamada no den ningún tipo de dato.
De hecho, desde algunas entidades bancarias ya han alertado a sus clientes de esta estafa e informan de que las llamadas pueden provenir tanto de teléfonos andorranos como españoles que empiezan por 848. Los estafadores se hacen pasar por gestores y piden que se descargue un software que resulta ser malicioso. Parecería que son diferentes las entidades afectadas y se pide que en ningún caso se den datos y que si se tiene cualquier duda se contacte directamente con la entidad en la que la persona tenga el dinero.
Según las entidades, ya habría una quincena de personas que habrían interpuesto denuncia cerca de la policía, desde donde no se ha confirmado el dato, pero sí está en marcha una investigación, ya que han recibido la constatación de este fraude.