lunes, 12 de mayo de 2025
És notícia

Ordino cierra la Feria del ganado con una valoración positiva a pesar del mal tiempo

Foto del avatar
subhasta_vaques_brunes_ordino

Ordino ha cerrado este domingo la Feria del ganado con los últimos actos del fin de semana y con un buen balance de cómo se ha desarrollado la quinta edición. Aunque la lluvia ha hecho cancelar algunos actos del programa, tanto sábado como domingo, la comuna hace una valoración positiva por la gran presencia de ganado y también por los visitantes que se han acercado los tres días. Además, desde la comuna explican que la calidad de ganado de las explotaciones ganaderas de la parroquia les está posicionando en una “franja de mucha calidad”, ha relatado el cónsul menor de Ordino, Eduard Betriu.

“Muy positivo”, ha valorado el cónsul los tres días de la Feria. A pesar de las inclemencias climáticas, desde la corporación están satisfechos con los visitantes que ha recibido el evento. El viernes con el paso de las escuelas, la visitaron más de 430 alumnos y el resto de días también ha habido movimiento de gente. Un aspecto que desde la administración consideran que “ha sido todo un éxito”, ha afirmado Betriu. Este domingo la lluvia no ha despejado a los asistentes. De hecho, a media mañana ha caído un pequeño plugin, pero eso no ha hecho marchar a la gente del espacio para ver el resto de actos del programa.

La jornada de este domingo ha arrancado con el desayuno y después se ha procedido a hacer el concurso de alliolis. El primer premio se lo ha llevado el restaurante L’Ensegur, tras recibir una puntuación de 57 puntos del jurado. El segundo clasificado ha sido el Restaurante Barra Mar’s con 55 puntos y el tercero el Hotel Palanques, con 52. El jurado ha valorado la presentación, la consistencia y el gusto.


A continuación se ha hecho la subasta, para consumo, de las vacas de raza parda criadas exclusivamente en la reserva de la biosfera de Ordino. “Ha sido un éxito, hemos llegado a más de 4.000 euros a la que se ha pagado más cara”, ha detallado Betriu. El cónsul ha agradecido la participación de los ganaderos oncenses por su implicación en la Feria, pero también por “el esfuerzo que hacen cada año de engordar las vacas nacidas en la reserva de la biosfera, engordadas en nuestras montañas y cortes para que lleguen a los platos de Andalucía y del país, eso nos llena en el sector ganadero como también el común”. ha aseverado Betriu. El 99% de las explotaciones ganaderas de la parroquia han estado presentes en la feria y han aportado casi 190 cabezas de ganado durante todo el fin de semana. “Por ser una parroquia muy ganadera, pero tampoco con mucha estacidad de ganado, tener la representación que tenemos aquí y la calidad del ganado, tanto de raza parda, como de equino y de ovino, creo que nos está posicionando en una franja de muy alta de calidad y selección”, ha declarado Betriu.

Para cerrar la jornada se ha ejecutado el tradicional desfile de buneros por las calles de Ordino hasta llegar al emplazamiento de la feria. Seguidamente, el Esbart de les Valls del Nord ha cogido el protagonismo, pero debido a la lluvia, la organización se ha visto obligada a suspender el resto de danzas que faltaban por hacer, ya que el suelo de la tarima ha quedado muelle y resbaladizo.


La feria del ganado se ha celebrado este año en el aparcamiento Plana dels Camps, junto al centro de tecnificación, y la valoración ha sido buena. “La gente lo han valorado en positivo”, ha remarcado Betriu. El hecho de tener más “espacio y visibilidad”, han sido uno de los factores que mucha gente ha valorado, ha precisado el cónsul menor.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Accident entre un cotxe i una furgoneta a Astúries

Once heridos, siete de ellos menores de edad, al chocar dos vehículos en un túnel

Siguiente noticia
Porta industrial

ACCIDENTE LABORAL | Muere al quedar atrapar bajo una puerta industrial

Noticias relacionadas