El Funicamp ha abierto este martes sus puertas para conectar la villa de Encamp con los campos de nieve de Grandvalira durante la temporada de esquí y de actividades de invierno. Además, como cada año, la puesta en funcionamiento del giny se acompaña del Funibus, el servicio gratuito de transporte para residentes y turistas, y la disposición de plazas de aparcamiento gratuitas para esquiadores. Sin embargo, se procede a la apertura de la oficina de turismo del Funicamp, que estará operativa de las 9 a las 17.30 horas.
En cuanto al Funibus, está disponible para cualquier ciudadano o visitante, sea o no esquiador, y el objetivo es conectar diferentes puntos de la villa con el Funicamp, haciendo que Encamp se convierta también en pie de pistas. El servicio estará operativo durante todos los días de la semana hasta final de temporada, siempre que el Funicamp esté en funcionamiento. Las paradas van desde Prada de Moles hasta el giny (haciendo un recorrido circular) y están marcadas con una señalización específica. El horario es de las 8.30 a las 18 horas, con una frecuencia de paso de aproximadamente 15 minutos.
Aparcamiento gratuito para los esquiadores con unas 200 plazas disponibles
Siguiendo con la iniciativa emprendida hace tres años desde Reactivación Económica, y con el objetivo de atraer esquiadores al centro de Encamp, esta temporada también habrá unas 200 plazas de aparcamiento gratuitas en zonas próximas a las paradas del Funibus. Concretamente, en los aparcamientos de Prat de l’Areny, Arínsols, Prat de Baró Nou y Terres Primeres.
La gratuidad de estas plazas es de las 8 a las 23.59 horas, ya que esta propuesta horaria permite a los esquiadores disfrutar de la oferta de restauración y comercial de la parroquia una vez finalizada la jornada de esquí.
El resto de aparcamientos de Encamp seguirán con las mismas condiciones actuales, incluida la primera media hora de gratuidad. A excepción del aparcamiento del Funicamp, que tiene una tarifa especial durante el invierno de 8 a 20 horas de 6 euros.
Para hacer uso de las plazas gratuitas, los esquiadores deben pedir el vale de descuento en las oficinas de turismo del Funicamp o de Encamp presentando el forfait de Grandvalira antes de retirar su vehículo del aparcamiento.