La inauguración de la exposición “Un viaje en el tiempo: el Andorra que yo he visto”, de Manel Galicia, suscitó bastante interés, en la primera jornada del Ciclo de Cine de Montaña y de Viajes de Ordino y la Massana. La consejera de Cultura mazatleca, Alexia Verdaguer, agradeció la presencia de la hija del autor y remarcó la importancia de hacer valer el legado fotográfico de Manel Galicia, que captó con su cámara los paisajes naturales y humanos de Andorra durante un largo periodo de tiempo.
Esta muestra consta de una veintena de fotografías, realizadas entre 1980 y 2007. Se pueden ver desde diferentes rincones de montaña a fiestas populares o momentos de la vida de las diferentes parroquias, como la inauguración del actual edificio del Común de la Massana.
Roser Galicia leyó fragmentos del libro de su padre “Viaje a la montaña hasta el éxtasis” e hizo de guía durante el recorrido fotográfico con el público que asistió a la Biblioteca Comunal Antoni Morell, donde se podrá ver la muestra hasta el 2 de marzo.
A partir del lunes, cada semana habrá una doble propuesta, los lunes en Ordino (Auditorio Nacional) y los miércoles en la Massana (Teatro de las Fontetes). El alpinista Stefi Troguet abrirá el ciclo con un documental en sus últimas expediciones, una proyección que cuenta con el apoyo de la Asociación Deportes. Por otro lado, la escritora y fotógrafa catalana Kris Ubach, que expondrá su crónica del recorrido que hizo desde Irun hasta el cabo de Creus, pasando por Andorra.