sábado, 7 de junio de 2025
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Grandvalira podría abrir las pistas en Arcalís el 23 de noviembre

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El director de màrqueting de Grandvalira Resorts, David Ledesma
El director de màrqueting de Grandvalira Resorts, David Ledesma

El director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma, ha comentado este martes en unas declaraciones posteriores a la presentación de la temporada de invierno 2024-2025 que la fecha de apertura de pistas está prevista para el 30 de noviembre, aunque se podría adelantar al 23 de noviembre.

“Si los frentes que se prevé que atraviesen el país dejan nevadas consistentes, en Ordino Arcalís estamos trabajando para poder abrir antes. El objetivo sería intentar ser la primera estación del Pirineo, como conseguimos el año pasado” ha señalado, Ledesma, añadiendo que la posibilidad de abrir el fin de semana anterior es uno de los objetivos que se plantea la unión de estaciones. “Tenemos dos posibles episodios de nieve cerca. Los modelos cambian constantemente, pero ahora mismo los tenemos en el radar y, si los pronósticos se cumplen, haremos todo el esfuerzo para intentar abrir a Ordino Arcalís” ha añadido el director de marketing de Grandvalira Resorts.

Ledesma también ha detallado durante la presentación que este año el dominio ha invertido 20,9 millones de euros, unos catorce menos respecto al año pasado. “Más que una disminución, el año pasado realizaron inversiones muy importantes. Principalmente, destinó 8,3 millones de euros al telesilla del Puerto Negro de Pal-Arinsal, una inversión que supuso un salto cualitativo para el dominio. En todo caso, estamos en la media de los últimos diez o quince años, donde la media de inversión de Grandvalira se ha situado entre los 13 y los 14 millones de euros“Ha justificado, el director de marketing de Grandvalira Resorts, quien ha detallado que las inversiones más importantes se han hecho en el campo de trabajo. la innivación artificial con la instalación de 129 cañones nuevos, de la digitalización —con una nueva app que es el primer paso hacia un cambio en la estrategia para integrar el forfait en el mismo móvil—, mejoras sobre pistas —como el Estadio Creand que estará destinado a la competición y se situará en la actual pista negra Eslalom del sector de Soldeu— y el nuevo edificio multifuncional del Costa Redonda en el Pas de la Casa.

El director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku, y el director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma
El director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku, y el director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma

La nueva app incorporará dos novedades: por un lado, permitirá descargar una e-sim con datos, y, por otro lado, ofrecerá la posibilidad de geolocalizar a los miembros del grupo con los que estés esquiando” ha detallado, Ledesma.

El director de marketing de Grandvalira ha destacado que lo que más le “motiva actualmente” es, por un lado, el plan de inversión de 100 millones de euros incluido en el nuevo contrato de concesión de SEATDE por 50 años, y por otro lado, la unión esquiable de Pal Arinsal, con una inversión total de 30 millones de euros en los próximos años. “Estoy convencido de que este proyecto, además de ampliar el dominio, lo transformará por completo y lo modernizará” ha destacado, Ledesma, quien también ha puntualizado que este año se han destinado más de dos millones de euros a Pal Arinsal y casi un millón y medio a Ordino Arcalís.

“Es cierto que no hay nuevas estaciones ni remontes, ya que, como he querido destacar, las inversiones previas han sido muy sustanciales y han dejado las infraestructuras en un estado muy bueno. En el caso de Pal Arinsal, las grandes inversiones en innovación se realizaron en temporadas anteriores, como la inauguración del remontador de Port Negre la temporada pasada que actualmente ya se encuentra en óptimas condiciones y, con respecto a Ordino Arcalís, la situación es similar” ha explicado, Ledesma. “Por tanto, las inversiones de este año se han centrado en pequeñas mejoras, como es el caso de los restaurantes, los accesos más cómodos para las familias, mejoras en los aparcamientos y la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Son pequeñas acciones, pero cuando se suman, son considerables. No es fácil poder destinar a Ordino Arcalís y a Pal Arinsal cifras a doble dígito cada temporada”.

Además, Ledesma ha añadido que el objetivo en cuanto a la venta de forfaits es superar los resultados de la temporada pasada. “Es cierto que Ordino Arcalís se beneficia de las temporadas con más escasez de nieve en nuestra zona, ya que su ubicación privilegiada le permite ofrecer siempre las mejores condiciones de nieve” ha indicado, Ledesma. “Esperamos que pueda seguir batiendo su récord, pero, al mismo tiempo, deseamos que tengamos buenas condiciones de nieve para que todas las estaciones de Grandvalira puedan recuperar aquellos días de esquí perdidos la temporada pasada. Y, especialmente en el caso de Pal Arinsal, si la temporada nos acompaña, estamos convencidos de que tendremos unos muy buenos resultados” ha añadido el director de marketing de Grandvalira Resorts.

Ledesma ha presentado también las tres campañas promocionales de los tres dominios esquiables, acompañadas de sus respectivos vídeos y eslóganes. En este sentido, Ordino Arcalís ha presentado ‘Indomables’, con la imagen de un rebeco simbolizando su carácter más salvaje y auténtico, mientras que Pal Arinsal ha optado por el lema ‘Som muntanya. Somos Ski&Bike’, destacando que la parte baja del bike park estará abierta durante todo el invierno a demanda de sus usuarios. Finalmente, Grandvalira ha presentado ‘El invierno infinito’, un spot promocional acompañado de una pieza musical creada por la ONCA. De hecho, la presentación de la temporada ha contado con la presencia de la ONCA, que ha interpretado en directo la composición bajo la dirección de Albert Gumí.

El director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku
El director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku

 

Andorra Turismo destina 3,1 millones de euros a la campaña invernal con especial atención al cliente internacional

Por su parte, el director general de Andorra Turismo, Betim Budzaku, ha anunciado que este año la sociedad pública ha destinado 3,1 millones de euros a la campaña de comunicación, 800.000 menos que el año pasado —ya que este año no se acoge la Copa del Mundo de Esquí. Budzaku, de hecho, ha explicado que una de las grandes apuestas es para el cliente internacional. “He hablado mucho del cliente lejano, pero lo que buscamos es mantener un equilibrio entre el cliente de proximidad, sobre todo de España y Francia, y el cliente internacional, que ha aumentado un 113% en los últimos diez años, superando los 616.000 visitantes la temporada pasada” ha concretado, Budzaku, que ha añadido que la estancia media de estos turistas con un poder adquisitivo más alto suele ser más larga. De hecho, el gerente de Andorra Turismo ha resaltado que, en 2013, solo el 39% de los visitantes de la temporada de invierno se quedaban a dormir, mientras que la temporada pasada este porcentaje superó el 53%, más de la mitad.

Además, Budzaku ha informado de que la campaña de comunicación invernal se extiende a nueve mercados: Portugal, Irlanda, Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Italia y también a los vecinos España y Francia. La campaña ya está en marcha desde este fin de semana. El coste total de la inversión es de 3,1 millones de euros.

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