FEDA Cultura y Andorra Investigación e Innovación (AR+I) se dan la mano para acercar parte de la biodiversidad de Andorra a sus residentes.
El próximo sábado 14 de septiembre a las 10.30 horas, de manera conjunta, organizarán una observación de mariposas en torno al lago de Engolasters y muy cerca del Camino hidroeléctrico, un espacio privilegiado que permite fusionar el patrimonio natural, histórico e industrial del país.
Esta es una actividad que se relaciona, de manera clara y directa, con la exposición temporal que actualmente existe en el MW Museo de la Electricidad, ‘La Sexta extinción’ del fotógrafo Alain Ernoult.
La biodiversidad ejerce de hilo conductor entre la exposición fotográfica, que muestra diferentes especies animales, en su hábitat, y que se encuentran en riesgo de extinción debido a la actividad humana, y las mariposas, que son una de las bazas más frágiles de la cadena animal.
Esta observación irá guiada por investigadores de Andorra Investigación + Innovación que explicarán diversos aspectos del ciclo de vida de estos insectos y cómo se preparan para afrontar los meses de frío.
Asimismo, darán a conocer qué factores los favorecen y cómo tener más recursos por si alguien en su casa quiere tener la oportunidad de crear un “jardín de mariposas”.
La observación de mariposas alrededor del lago de Engolasters es una actividad gratuita. No obstante, las plazas son limitadas y por este motivo, aquellas personas que estén interesadas en poder asistir será necesario que se pongan en contacto con FEDA Cultura por los canales habituales para reservar su plaza: el teléfono +376 739 111 o al correo electrónico [email protected].