La música, los espectáculos y las ya habituales 11.000 spoilers han iluminado el casco antiguo de Ordino durante la noche de este jueves. La 6ª edición de la Noche de la Candela ha vuelto a repetir en la programación parroquial con éxito absoluto, donde los participantes han podido disfrutar de diferentes números en lugares muy destacados del centro villa. “Tenemos música, tenemos danza en otros espacios, espectáculos de fuego y 11.000 spoilers que se han encendido con la ayuda de los voluntarios para poder iluminar todo el centro cuando se haga oscuro” ha explicado la consellera de Educación, Cultura, Juventud y Bienestar Social de Huelva, Mònica Armengol.
Con un recorrido desde la plaza mayor hasta el jardín de Casa Rossell, la magia ha vuelto a las calles estadounidenses en el evento que es, tradicionalmente, “el pistoletazo de salida en verano”. Es “una celebración de luz y del solsticio de verano”, según se ha expresado. “Ha sido una semana intensa de preparación y, sobre todo, este jueves acabando de decorar y preparar” ha mencionado Armengol. De hecho, la Noche de la Candela se programa justo cuando termina la edición vigente y ya se empieza a pensar en la siguiente. La idea, sin embargo, no es ir ampliando, sino que la gente descubra y disfrute de las propuestas que van variando de año en año. Durante toda la noche, los asistentes pueden ir haciendo la ruta marcada para ver cada pieza preparada.
En total, seis actuaciones han formado el cartel de este año de la Noche de la Candela. En la plaza mayor, se ha podido disfrutar del blues de Shuffle Express, mientras que Cometa Eme han interpretado sus canciones a piano y voz en la plazoleta del pajón. En el jardín de la Casa Pairal, doble espectáculo con los malabares de luz y fuego con Improvisto’s Krusty Show, ambientados por la música de violín y violonchelo del dúo Pere Nolasc y Núria Conangla. También ha habido espacio para la danza en el jardín casa de Arenys-Plandolit, donde el Líquido Danza ha estrenado su nuevo espectáculo. Finalmente, la formación de arpa y voz Awen Duet han emocionado en el jardín de Casa Rossell.
El premio recibido por la Cámara de Comercio ha permitido que “se dé salida a la restauración de Ordino” y que se reconozca el proyecto para darle “un embrague de cara a las siguientes ediciones”.