miércoles, 26 de junio de 2024
És notícia

El Espacio Laurediano Joven será gestionado por la ludoescuela de Sant Julià de Lòria

Foto del avatar

La comuna de Sant Julià de Lòria ha renovado el convenio de colaboración con la ludoescuela de la parroquia que, a partir de ahora, también asumirá la gestión del Espai Laurèdia Jove.

Así lo ha informado este lunes la cónsul menor de Sant Julià de Lòria, Sofia Cortesao, quien ha querido destacar el buen funcionamiento de este servicio, que actualmente atiende a un total de 220 niños de cero a doce años de lunes a viernes y que, en noviembre, celebrará 23 años desde su puesta en funcionamiento.

“Primero de todo, quiero agradeceros el voto de confianza para darnos paso en este nuevo proyecto. Todo el equipo de la ludoteca está muy motivado para llevarlo a cabo, ya que para nosotros es un proyecto de crecimiento, de evolución y de seguimiento” ha asegurado la directora de la ludoteca, Marta Comella. “Pienso que tiene que ser su espacio. Nuestra idea es trabajar con ellos, para que sean ellos quienes hagan las propuestas y las actividades que quieran llevar a cabo” ha añadido la directora de la entidad.

En este sentido, Cortesao ha explicado que el proceso se ha llevado a cabo a través de una contratación pública para un máximo de seis años, pero que la corporación continuará apoyando la ludoescuela, a través de la técnica de infancia y juventud, Lidia Rebés. “Ofreceremos la parte más técnica de creación de proyectos y gestionaremos también las políticas de Gobierno, porque es cierto que hacemos proyectos como el del Plan Nacional contra las Drogodependencias, donde realizamos charlas de sensibilización en las escuelas” ha detallado, Rebés.

“Ellos llevarán a cabo una función más práctica a través de las actividades y la ejecución de proyectos. Pienso que estas sinergias nos pueden enriquecer mucho” ha apuntado, la técnica de juventud. En este sentido, Cortesao ha recordado que en el marco de la última celebración del Consejo de Niños de la parroquia se propuso cambiar la ubicación del Espacio. “Desde la comuna nos comprometemos a buscar otro espacio” ha indicado, la cónsul menor laurediana.

En cuanto a la renovación del convenio de la ludoescuela, que databa de 2004, Cortesao ha puntualizado que el objetivo principal ha sido el de readaptar y actualizar el nuevo documento a las nuevas necesidades así como a la legislación y a la normativa vigente.

“Es una asociación que da servicio y acompañamiento a los niños de la parroquia, y por lo tanto es muy necesaria para asegurar esta conciliación familiar. Las familias pueden estar tranquilas mientras trabajan, sabiendo que sus hijos están bien atendidos. Además del rol social, también tienen una vertiente educativa, acompañando a los niños al entrar y salir de las escuelas” ha comentado, Cortesao, quien ha señalado que el convenio estipula la aportación de unos 70.000 euros anuales por parte de la corporación.

“La ludoescuela se ubica en un espacio que es la Escuela Francesa, que está cedido por Gobierno. En este sentido, en el convenio antiguo figuraba que la comuna hacía el mantenimiento y vimos que aquí había una incompatibilidad” ha recordado, Cortesao.

Ante una pregunta formulada por la prensa sobre el análisis para reformar la ley de transferencias comunales, Cortesao ha avanzado que, de momento, el común laureado no ha recibido ninguna propuesta concreta.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
sisqueta

Cambrils felicita a la centenaria Sisqueta Llaó

Siguiente noticia
Puigdemont

Puigdemont acusa a Le Pen de actuar como “títere de los franquistas de Vox”

Noticias relacionadas