La comuna de Escaldes-Engordany habilitará, un año más, una sala de estudio nocturna dirigida a los estudiantes del país. El espacio se ubicará en el Espai Jovent, que funcionará como sala de estudio del 19 de mayo al 30 de junio, de 20.00 a 00.00 horas de lunes a viernes, y de 20.30 a 00.00 horas los sábados. Esta franja horaria permitirá a los jóvenes estudiantes disponer de un lugar tranquilo y adecuado para concentrarse y preparar los exámenes de final de curso. Con esta iniciativa, la comuna ofrece el Espacio Juventud como recurso útil para que los jóvenes puedan seguir estudiando en un ambiente idóneo fuera de los horarios habituales de las bibliotecas y otros equipamientos públicos.
Cabe recordar que el espacio dispone de conexión wifi gratuita y que, durante los días que funcione como sala de estudio, contará con personal que velará por el buen funcionamiento del espacio. Los usuarios deben tener en cuenta que el espacio no dispone de ordenadores y, que, por tanto, en caso de necesitarlos, los estudiantes deberán llevar sus propios dispositivos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas comunales de apoyo a la educación y reafirma la voluntad de la corporación de acompañar a los estudiantes en momentos clave de su itinerario formativo. Asimismo, contribuye a reforzar los vínculos entre las instituciones y la comunidad estudiantil, fomentando el éxito académico y personal de los estudiantes del país.