Las obras en la parcela del camino de Ensucaranes ya están acabadas y ya se puede disfrutar del nuevo mirador de Caldes. El Comú d’Escaldes-Engordany adquirió la parcela, situada detrás del Archivo Histórico comunal y muy cerca del puente de Engordany, en pleno territorio Caldes, el mandato anterior.
La voluntad era obtener un espacio público en una zona muy cerrada y estrecha, bastante construida y en la que no hay espacios disponibles.
Con el mirador, la comuna quiere dar una zona abierta y verde para el disfrute de la ciudadanía de cara al río y con vistas al proyecto Caldas.
El terreno tiene una superficie de 157,37 metros cuadrados y se compró por 240.036 euros.
La construcción del mirador no ha supuesto una gran intervención, ni a nivel de obras ni tampoco de coste, según indica la comuna.
Aunque todavía no se ha inaugurado de manera oficial, ya está abierto a la ciudadanía y todo el que lo quiera puede ir a pasar el rato y disfrutar de las vistas de la zona histórica.
El mirador de Caldes es una más de todas las intervenciones que el Comú d’Escaldes-Engordany está haciendo en la zona histórica de la parroquia con el objetivo de dinamizarla.
Recientemente también se inauguró la borda de Cal Paleta, adquirida hace poco por el Comú, y se puso en funcionamiento la estructura principal del proyecto Caldes, situada en la plazoleta del Madriu, a la espera de los últimos detalles para poder inaugurar toda la obra.
Asimismo, también ya está en funcionamiento la nueva oficina de Turismo, situada en la plaza Santa Anna, y ya está acabado el primer tramo de lo alto de la avenida Carlemany para peatones.
En la misma zona, siguen en marcha las obras del parking y la plaza que habrá junto a la Iglesia y también se ha adquirido patrimonio junto al Archivo Histórico, con la borda y el terreno adyacente del Molino del Sumana o del Poader.