Encamp estrena el nuevo parque de Bellavista

Foto del avatar

Encamp ya dispone, desde hoy mismo, de un nuevo parque para los niños de la parroquia con la apertura del parque infantil de la calle Bellavista. El Comú d’Encamp ha dado por finalizadas las obras tras unos meses de construcción y remodelación de la zona.

La nueva infraestructura cuenta con media docena de juegos infantiles, terminados principalmente con madera de robinia y situados dentro de una nueva zona arbolada con diferentes variedades de vegetación con el fin de aumentar la biodiversidad en la zona, simulando un pequeño bosquecito, incluyendo la plantación de una quincena de árboles que, todo ello, se verá en su máximo esplendor cuando esta vegetación llegue a su edad adulta.

Este nuevo parque, dirigido principalmente a niños de 3 a 12 años, se ha concebido con una idea muy diferente para que sea lo más naturalizado posible. Por ello, todos los elementos que lo componen se han construido con materias naturales, ganando en durabilidad a lo largo del tiempo y mermando la necesidad de mantenimiento.

La nueva zona lúdica ajardinada se alza sobre un suelo de seguridad, que combina el caucho con la corteza y otros materiales. El parque dispone de dos espacios con estructuras en varios niveles para dinamizar las zonas de juego, y también se ha instalado una fuente de agua. Además, los usuarios podrán hacer uso de los nuevos aseos públicos situados en la planta –8 del aparcamiento del Funicamp.

De esta manera se pone el punto final al proyecto, después de toda la reestructuración realizada en la zona con la colocación de mobiliario urbano y el nuevo alumbrado público, además de la construcción de la nueva acera, antes inexistente, y la adecuación de un nuevo espacio separado y cerrado para los contenedores de recogida de residuos.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Administración, Benjamín Rascagnères, ha señalado que desde el Comú d’Encamp “estamos muy contentos de poder abrir este nuevo equipamiento dirigido a los más pequeños de la parroquia. El parque infantil de Bellavista cuenta con varias estaciones que permiten a niños desde los 3 hasta los 12 años poder venir a pasar buenos ratos aquí”. Rascagnères también ha hecho inciso en la “reordenación urbanística que se ha podido desarrollar en esta zona de la calle Bellavista, particularmente con la construcción de una acera que previamente no existía”.

Desde hoy, los encampadanos y encampadanas más pequeños tienen un nuevo espacio para disfrutar, con este nuevo parque de Bellavista, que se suma al resto de zonas de ocio repartidas por la parroquia tan importantes para dar respuesta a las necesidades de ocio de los niños y jóvenes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Mónica Sales afirma que el futuro del primer sector también está en juego el 12M

Siguiente noticia

Special Olympics Andorra, protagonista de la nueva campaña de micromecenazgo de Andorra Telecom

Noticias relacionadas