lunes, 28 de abril de 2025
És notícia

Entran en funcionamiento las placas fotovoltaicas de Les Fontetes y La Closeta

Foto del avatar

Las nuevas placas fotovoltaicas del edificio de Les Fontetes y de Casa Comuna de la Massana ya han empezado a producir electricidad. En total sehan alcazado 1.098 m2 y un total de 305 placas repartidas entre las dos cubiertas: 177 en Les Fontetes y 128 en el Común.

Las placas instaladas en la cubierta de Les Fontetes cubren las necesidades de autoconsumo del edificio y la electricidad sobrante se inyecta en la red. Durante los primeros días de funcionamiento, las placas han producido alrededor de 140.000 W al día, de los que 50.700 W se han destinado a consumo interno de los dos edificios y el excedente se ha inyectado en la red.

El Común puso en marcha durante el mandato anterior el plan la Massana Sostenible, que incluye varias medidas, que ya se han llevado a cabo, para reducir el consumo energético, como la potenciación de la energía limpia, el aislamiento de la cubierta del edificio de La Closeta, la racionalización del alumbrado público o la instalación de sensores en la zona de oficinas. La próxima acción se realizará en la pasarela de la telecabina, donde se instalarán placas fotovoltaicas. De hecho, en la última sesión de Consell se aprobó una partida de 27,9 mil euros para llevar a cabo el proyecto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Jornadas de la Comunicación en L’Hospitalet de l’Infant

Siguiente noticia

El Paseo Carrilet de Sant Julià de Lòria seguirá cerrado por el desprendimiento

Noticias relacionadas