La Policía Nacional ha achacado a una mujer por presuntos ‘engaños amorosos’ y formar parte de un grupo especializado en este tipo de estafas. La detenida residía en Andorra y utilizaba las redes sociales para contactar con sus futuras víctimas. Por suerte, las investigaciones previas permitieron localizarla en Lleida, donde fue detenida el pasado viernes 15 de noviembre.
El modus operandi de la arrestada consistía en ganarse la confianza de los hombres a través de mensajes por las redes sociales. Después, intentaba establecer más confianza y en la mayoría de los casos ‘consolidar’ una relación sentimental. En ese momento, las mujeres pedían dinero a sus ‘parejas’ para mudarse a España o viajar a las ciudades donde residían, unas promesas que nunca se cumplían.
La detenida lideraba un grupo de mujeres especializadas en ‘engaños amorosos’
La detenida podría ser una de las líderes de un grupo de mujeres que se dedicaban a los ‘engaños amorosos’ y se lucraban con estas prácticas. La detenida en Lleida estafó más de 20.000 euros a sus presuntas ‘parejas’. Además, las víctimas no sufrían solamente la pérdida económica, sino que experimentaban un fuerte sentimiento de impotencia y culpabilidad.
Al poco tiempo de conocer los hechos, la Policía Nacional inició las investigaciones y concluyeron que existía un grupo de mujeres especializadas en estas actuaciones. La detenida formaba parte del entramado y consiguieron identificar a dos víctimas, aunque no se descartan más perjudicados.
La Policía Nacional alerta de que sin denuncia es muy difícil localizar a este tipo de estafadores, por lo que no se debe sentir vergüenza a la hora de notificar los hechos. Una de las integrantes del grupo de delincuentes ya es detenida, pero el peligro de sufrir un ‘engaño amoroso’ en las redes sociales está presente continuamente, ya que hay muchos entramados que aún no se han descubierto.